El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha dicho que bajo su mandato la Institución provincial se hará cargo de la realización del cuadro homenaje a José Manuel Tofiño, presidente hasta 2011, ya que la anterior equipo de Gobierno, presidido por el 'popular' Arturo García-Tizón, "se olvidó de él".

En una entrevista con Europa Press, Gutiérrez ha lamentado que Arturo García-Tizón "no solo no encargara el cuadro de Tofiño", que no aparece en la galería de la Diputación en la que están los retratos de todos los anteriores presidentes, sino que además, en los actos del Día de la Provincia, —"una gala inventada"—, el anterior Gobierno provincial "dio un reconocimiento a todos los expresidentes de la Diputación y también se olvidaron de Tofiño".

"Pero esta Diputación pondrá las cosas en su sitio, y si en esta galería deben estar todos los expresidentes, estarán todos, incluido Tizón", ha dicho. "Que no se preocupe, que no haré con él lo que él hizo con Tofiño".

Volviendo al Día de la Provincia, Álvaro Gutiérrez ha dicho que se trata de un acto "inventado" y que "no tiene mucho sentido" que se siga celebrando, como tampoco lo tiene "gastarse ciento y pico mil euros" en su organización, cuando en la provincia hay un 30 por ciento de paro.

"No estamos para fiestas, la gente lo está pasando mal. Nuestra fiesta es el 31 de mayo y esa es la que tenemos que hacer grande todos", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.