PP recuerda que es la tercera vez que propone quitar privilegios a expresidentes y pide responsabilidad a PSOE y Podemos

Avisa que si García Molina no apoya la petición el pacto de investidura con el PSOE quedaría en entredicho
Francisco Cañizares PP.
Francisco Cañizares PP.
EUROPA PRESS
Francisco Cañizares PP.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha referido a la iniciativa parlamentaria que su grupo presentará este lunes en las Cortes para suprimir los privilegios de los que gozan por ley los expresidentes de la región, recordando que ya es la tercera vez que los 'populares' proponen este asunto —para cuya aprobación se necesita una mayoría cualificada de tres quintas partes de los parlamentarios de la Cámara— y que en las otras dos no consiguió el apoyo de los socialistas.

En declaraciones a Europa Press, ha rememorado que en la última legislatura en la que gobernó José María Barreda el PP ya planteó este extremo, del mismo modo que lo hizo la pasada legislatura, cuando tampoco encontró el apoyo de los socialistas.

Cañizares ha asegurado que de los tres expresidentes de la Comunidad Autónoma, "ni José María Barreda ni María Dolores de Cospedal han querido hacer uso de esos privilegios", siendo únicamente José Bono quien hace uso de ellos "por un valor aproximado de 160.000 euros anuales":

"Por ello pedimos responsabilidad al PSOE y también a Podemos", ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario Popular. "Si Podemos no consigue que el PSOE apoye esta iniciativa —que además es acorde al tipo de medidas que acordaron en el pacto de investidura— el acuerdo por el que gobierna el PSOE estará en entredicho", ha aseverado.

Ha explicado que suprimir estos privilegios "sería una reforma sencilla en la que se eliminarían dos puntos de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo", por lo que propondrá una aprobación por lectura única.

A su juicio, "sería un hecho muy grave que Podemos y PSOE incumpliesen no solo su compromiso con los ciudadanos, sino también los compromisos adquiridos hace dos meses". "Por eso esperamos un comportamiento lógico", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento