La próxima semana, entre los días 14 y 20 de septiembre, Galicia será protagonista del pabellón de España en la Expo Milán 2015 con talleres de danza y artesanía y actividades gastronómicas.

La secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, ha informado de la programación de actividades en una rueda de prensa este jueves de la que ha anticipado que será una "muestra de interés turístico y cultural, basada en la gastronomía".

Así, entre el lunes y el domingo de la próxima semana, los asistentes a la exposición universal podrán ver la actuación del grupo teatral 'Mofa e Befa' y otra de la Nova Galega de Danza, una mezcla de "música tradicional y contemporánea", además de participar en un taller para "aprender algunos pasos".

Nava Castro ha adelantado también que habrá un espacio dedicado a la artesanía de Galicia, donde se presentarán tres historias "unidas por el mar" y estarán presentes colectivos de mujeres tradicionales: las rederas, las nudeiras y colareiras (confeccionan accesorios femeninos con conchas). Precisamente, en relación a ello, se ha programado un taller de creación de collares con conchas marinas.

También habrá oferta de actividades privadas, enfocadas al impulso de la "diversidad y buena calidad" de los productos gallegos, con 'showcookings' de comida tradicional y seis catas de vino gallego de las distintas denominaciones de origen.

Turistas italianos

Tras detallar esta programación, la responsable de Turismo en Galicia ha manifestado que la Expo de Milán supone, además de una oportunidad de "promoción internacional", poder "llamar la atención" para aumentar el número de italianos que vengan a Galicia.

Al respecto, Nava Castro ha informado de que, del total de visitas en el año 2014, la Comunidad gallega registró 115.000 turistas de Italia, lo que supuso un incremento del 29 por ciento en relación con 2013.

Además, ha calculado que el 9,3 por ciento de los visitantes internacionales que llegan a Galicia proceden de ese país, sólo por detrás de Portugal, Alemania y Francia, y ha señalado que en 2014 los italianos lideraron el ranking extranjero de peregrinos en el Camino de Santiago.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.