Detienen a tres menores rumanos por robar viviendas en Boadilla del Monte

  • Entraron en dos domicilios y se llevaron ropa y joyas.
  • Los arrestados tenían entre 16 y 17 años.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a tres menores, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, por su presunta implicación en dos delitos de robo en sendos domicilios de Boadilla del Monte.

Según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, pasado el mediodía, una Patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al puesto de Boadilla del Monte, que se encontraba patrullando por la población, observó un vehículo BMW 318, ocupado por varios jóvenes, lo que llamó su atención.

En esos momentos, el automóvil se dio a la fuga a gran velocidad por las calles de la población, por lo que la Benemérita estableció un dispositivo especial en la zona destinado a localizar al vehículo.

Instantes después, el coche fue localizado tras haber sufrido un accidente, pero los ocupantes se dieron a la fuga a pie, monte a través. Los agentes tuvieron que realizar una batida que permitió, poco después, localizar a tres jóvenes en el Cerro del Mosquito.

Robo en dos domicilios

Asimismo, en el interior del vehículo hallaron diversos efectos de joyería y ropa. Poco después se localizaron los dos domicilios que habían sido objeto de robo y los propietarios reconocieron los efectos recuperados por la Guardia Civil.

Para acceder a las viviendas, los jóvenes detenidos inutilizaron las alarmas, lo que les proporcionó una mayor seguridad para realizar el hurto. La Guardia Civil investiga en estos momentos la situación del automóvil, puesto que portaba una matrícula búlgara.

Los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento