Bonig: "A los socialistas sólo les preocupa gobernar; no les interesa la financiación, ni el agua, ni las inversiones"

La presidenta del PPCV pide irónicamente perdón a Puig por votar a favor de la reforma del Estatut
Isabel Bonig durante si intervención en la Convención Provicial del PP Alicante
Isabel Bonig durante si intervención en la Convención Provicial del PP Alicante
PPCV
Isabel Bonig durante si intervención en la Convención Provicial del PP Alicante

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha señalado este sábado que "a los socialistas sólo les preocupa gobernar", ya que, según ha apuntado, "no les interesa ni la financiación, ni el agua, ni las inversiones". Asimismo, ha pedido "perdón" al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, porque, según ha anunciado, el PP votará a favor de la reforma del Estatut y así "entorpece su pretensión de usar este tema como instrumento político".

Bonig ha realizado estas declaraciones en Alicante, durante la clausura de la jornada #mejorarcontigo del PPCV, donde ha estado acompañada por el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar. En esta Convención Provincial del partido han participado más de 300 personas en cuatro bloques —organización interna, acción política, política sectorial y políticas sociales— para dar voz a propuestas ciudadanas anónimas, según han apuntado los 'populares' en un comunicado.

La presidenta del PPCV ha denunciado que Puig "ha hecho de la financiación su tema estrella" mientras que "el PP lleva años defendiendo un cambio en el modelo actual que maltrata a la Comunitat". "Cuando en 2009 lo aprobó Zapatero, los socialistas se callaron y lo aplaudieron, y el PP se quedó solo", ha asegurado.

En este sentido, Bonig ha manifestado que al PSPV "sólo le preocupa gobernar, ya que no les interesa la financiación, ni el agua, ni las inversiones" y ha apuntado que, "durante el gobierno socialista, el PP continuó construyendo colegios, institutos, universidades y carreteras", y siguieron haciéndolo "sin mirar quién gobernaba en España", ha destacado.

Por otra parte, la presidenta del PP valenciano ha pedido "perdón" a Puig por la intención de su partido de votar a favor de la reforma del Estatut el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados, porque, según ha señalado, "él ha querido hacer de este mecanismo un instrumento político para callarnos".

"plantar batalla a la izquierda"

Bonig ha recordado además que Ciudadanos (C's) presentó la propuesta de eliminación de la barrera electoral pasando del cinco al tres por ciento, y se ha preguntado por qué no ir a más, "por qué no modificamos el Estatuto y la Ley Electoral Valenciana de modo que un tercio de los diputados sean elegidos directamente por los ciudadanos". "Así elegirán directamente a las personas que los representan en las Corts y recobraríamos el prestigio de la política", ha reivindicado.

En este sentido, la portavoz popular ha apostado por la necesidad de "plantar batalla ideológica a la izquierda", porque según ella "solo quieren esconder su incapacidad para gestionar". Así, ha reclamado que "dejen de echar culpas al pasado" y que "digan cuál es su proyecto y trabajen en lugar de criticar".

Bonig se ha pronunciado en estos términos ante las "críticas permanentes" que "está realizando la izquierda que nos gobierna". En esta línea ha señalado la "urgencia" de "recordarles que los socialistas cuando gobernaron, dejaron una Comunitat con solo dos universidades" y que "cuando han vuelto han encontrado cinco, que nos cuestan a los valencianos 800 millones de euros anuales gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a la acción del PP".

Una vez concluida la Convención Provincial, Bonig ha agradecido las propuestas presentadas por los ciudadanos en esta jornada y ha declarado que "el PP tiene que volver a recuperar en las personas", así como "preparar un proyecto de futuro y rescatar la memoria del PP", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento