Fernández Díaz afirma que la investigación por la muerte de Denise "sigue abierta"

El principal sospechoso pasará a disposición judicial el lunes
Fernández Díaz, en la comisaría de Astorga.
Fernández Díaz, en la comisaría de Astorga.
EUROPA PRESS
Fernández Díaz, en la comisaría de Astorga.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en Astorga (León), donde ha confirmado que "todos los indicios apuntan" a que los restos encontrados a última hora del viernes pertenecen a la peregrina estadounidense Denise Thiem y que la investigación para esclarecer los hechos "sigue abierta".

Fernández Díaz ha detallado que en estos momentos se está realizando la autopsia a los restos mortales en Ponferrada y que los resultados estarán disponibles "pronto". Además, el lunes llegarán a España muestran genéticas de familiares de Denise para identificar el cadáver.

El ministro ha alabado la "brillante" operación policial que culminó el viernes con la detención del principal sospecho de la muerte de la mujer estadounidense y ha destacado que la investigación se ha realizado "en distintos frentes", tanto a nivel nacional como internacional, y que los agentes han entrado en contacto con más de 200 personas de 20 nacionalidades distintas.

Todas ellas, ha agregado, "habían entrado en contacto en algún momento u otro con Denise", lo que es una muestra de "la dimensión internacional del caso y su complejidad".

En cuanto al detenido, Fernández Díaz no ha ofrecido detalles, pero ha explicado que en estos momentos se encuentra en la Comisaría de Astorga y que aún no ha prestado declaración ante la Policía. Será previsiblemente este lunes cuando pase a disposición judicial.

Tampoco ha ofrecido el ministro ninguna información sobre el posible móvil del crimen ni de las circunstancias en las que pudo producirse la muerte de Denise porque "la investigación no ha concluido" y "aún deben realizarse trámites lo que exige prudencia y cautela".

Fernández Díaz ha felicitado a la Policía Nacional y a todas las instituciones que han logrado la resolución de este caso y ha destacado el "decisivo papel" de la Comisaría de Astorga y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de Comisaría General de la Policía Judicial, la misma que esclareció el asesinato de las jóvenes de Cuenca, Laura y Marina.

Por otro lado, ha instado al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y a la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, a que "promuevan con generosidad" y propongan las condecoraciones que la ley prevé para los cuerpos que han realizado estos servicios con motivo de la próxima festividad de los patronos de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento