Liberan en Brasil a más de mil esclavos

  • El mayor decubrimiento de trabajadores en condiciones de semiesclavitud.
  • Sin baño, sin abrigo y sin lugar donde mantener la comida.
  • Reclutados para talar árboles y plantar grano.
Muchos indígenas brasileños son utilizados como esclavos en las explotaciones agrícolas cerca del Amazonas.
Muchos indígenas brasileños son utilizados como esclavos en las explotaciones agrícolas cerca del Amazonas.
Agencias
Un equipo de inspectores brasileños liberó a 1.100 personas que trabajaban en condiciones infrahumanas en una plantación de caña de azúcar en el Amazonas.
Sin baño, sin lugar donde mantener la comida, sin abrigo.
"Las condiciones degradantes son siempre las mismas: sin baño, sin lugar donde mantener la comida, sin abrigo", dijo un portavoz del equipo de inspectores.

La oficina en Brasilia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo que fue el mayor decubrimiento de trabajo en condiciones análogas a la esclavitud hecho en Brasil, donde unos 160 sitios con ese tipo de condiciones laborales fueron descubiertos en los últimos años.

La explotación pertenece a una compañía agrícola

La propiedad, localizada cerca de la ciudad de Ulianópolis, en el amazónico estado de Pará, pertenecía a la compañía agrícola Pagrisa.

Los trabajadores dijeron que habían sido

reclutados seis meses atrás. A menudo, los empleadores reclutan trabajadores de pobres y aislados estados amazónicos para talar árboles y plantar grano.

Generalmente, trabajadores humildes pagan por ser transportados a las haciendas donde trabajan, en las que caen en una relación de servidumbre por deudas contraídas al comprar comida para su alimentación a altos precios.

Brasil lanzó un plan para erradicar el trabajo esclavo en el 2002. En el 2004, el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva comenzó a publicar la lista de compañías acusadas de usar trabajo forzado en sitios de internet oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento