La galería T20 muestra en la feria Summa de Madrid las obras de los murcianos Sonia Navarro, FOD y Juan Sánchez

La galería de arte T20 de Murcia participa hasta mañana domingo en la Feria Internacional de Arte Summa, que se celebra en Madrid, y lo hace contando con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La galería de arte T20 de Murcia participa hasta mañana domingo en la Feria Internacional de Arte Summa, que se celebra en Madrid, y lo hace contando con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes concedió a T20 para esta feria una ayuda por importe de 5.000 euros dentro de la primera convocatoria del Plan Galerías lanzado el pasado mes de febrero.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, que se encuentra en Madrid, visitó ayer viernes la feria internacional de arte y el espacio en el que la galería murciana muestra el trabajo de los artistas de la Región Sonia Navarro, FOD y Juan Sánchez, además de obras de Kaour Katayama y Yann Leto.

López-Briones recordó que "una de las condiciones que las galerías debían cumplir para optar a estas ayudas era que al menos el 50 por ciento de los artistas con los que participaran en las actividades previstas fueran de la Región, ya que desde la Consejería queremos seguir apoyando a los creadores murcianos y ayudándoles en la visibilidad de su trabajo; algo para lo que importantes ferias como Summa son un gran espaldarazo".

Summa celebra su tercera edición entre el 10 y el 13 de septiembre en Matadero Madrid. Con más de 50 galerías nacionales e internacionales, y con el lema de 'Arte en Contexto', Summa se presenta como una feria atenta al contexto social, político y cultural en el que se produce el arte.

La galería T20, que dirigen Nacho Ruiz y Carolina Parra, participa en la Sección Transversal de la feria; en concreto, en el apartado 'Cómo coleccionar arte político', a través del cual se pretende explorar el contenido político en las propuestas creativas más contemporáneas.

Plan galerías

Además de para acudir a Summa 2015, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes concedió sendas ayudas a través del Plan Galerías para que T20 mostrara también el trabajo de los creadores de la Región en las ferias internacionales Art Lima, en Perú, y Artissima, en Turín.

La primera convocatoria del Plan Galerías, cuya resolución se hizo pública el pasado mes de abril, concedió también ayudas a las galerías murcianas Art Nueve y Babel destinadas a cubrir gastos de desplazamiento, de acreditaciones, alquiler y montaje, transporte, seguro y embalaje de las obras en su participación en ferias nacionales e internacionales como Estampa (Madrid), Feria Of Course de Bruselas (Bélgica) y FIAC de París (Francia), además de en una exposición en la Galería Meno Forma de Kaunas (Lituania).

López-Briones declaró que "las galerías de arte son una importante pieza en el sector de las industrias culturales, ya que contribuyen de manera decisiva a la promoción de los artistas y otorgan una mayor visibilidad a la Región con su participación en numerosas ferias como, en este caso, Summa Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento