Hernando (PSOE) asegura que uno de los retos del curso será "acabar con el fraude que ha sido Rajoy"

Denuncia que Merkel le ha obligado a cambiar de opinión sobre los refugiados, mientras otros dirigentes los identifican con terroristas
Antonio Hernando y Tudanca, en Zamora.
Antonio Hernando y Tudanca, en Zamora.
EUROPA PRESS
Antonio Hernando y Tudanca, en Zamora.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado este sábado que uno de los objetivos que se marcan en el inicio de curso político es "terminar con el gran fraude que ha sido Mariano Rajoy para este país".

Así lo ha indicado en su visita a Zamora, donde ha añadido que Rajoy ha supuesto "una gran mentira" ya que "el PP tiene una cara real y otra electoral".

En este sentido, ha puesto como ejemplo a los refugiados, un tema sobre el que el presidente del Gobierno "ha cambiado su postura muy rápido porque se lo ha impuesto Merkel pero luego se ve a dirigentes y ministros del PP que siguen identificando a los refugiados con los terroristas".

Para el PSOE esa comparación es "indecente", ya que son los refugiados los que "huyen de los terroristas que asolan su país y por eso piden que se les acoja".

Hernando ha realizado estas declaraciones en la celebración de la Fiesta de la Rosa 2015, que ha tenido lugar en el bosque de Valorio de la capital zamorana, con presencia del secretario regional, Luis Tudanca, y de autoridades locales y provinciales.

Triple fractura

En su comparecencia el socialista ha indicado que ahora se comienza un curso político en el que quieren poner "fin" a la triple fractura que "Mariano Rajoy ha cometido en la sociedad española".

En concreto, Hernando ha hablado de una fractura "social que divide al 90 por ciento de la sociedad frente al 10 restante que es al que ha beneficiado Rajoy con sus políticas fiscales y educativas que han creado una enorme brecha entre las personas que más tienen y las clases medias".

El portavoz ha expuesto también una fractura "territorial entre las distintas comunidades autónomas" y una "generacional entre mayores y jóvenes", además de acusar a Rajoy de vaciar la hucha de las pensiones y poner en riesgo su futuro con políticas que son terribles".

Ante los medios de comunicación, Antonio Hernando ha acusado también al presidente de Gobierno de "bajar los brazos contra la corrupción" y ha tildado de "indigno" el hecho de que el ministro recibiera en su despacho a Rodrigo Rato.

Con este panorama, el portavoz ha indicado que el objetivo del PSOE es hacer una España unida, que una y un "cambio seguro con cohesión social para que todas las personas tengan las mismas oportunidades independientemente de donde vivan o su patrimonio".

Entre los retos tienen también recuperar la sanidad y educación públicas, y el prestigio en las instituciones.

Por último, cree que será el momento en que los ciudadanos decidan si quieren un presidente "del siglo XXI como es Pedro Sánchez, del que sentirse orgulloso", o "del siglo XX como Rajoy, que cuando habla produce rubor y vergüenza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento