Rivarés explica a los ciudadanos los resultados de la auditoría

El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, explicará a los ciudadanos los resultados de la auditoría encargada por el equipo de Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC), que revela una deuda oculta de 110 millones de euros.

El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, explicará a los ciudadanos los resultados de la auditoría encargada por el equipo de Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC), que revela una deuda oculta de 110 millones de euros.

Esta explicación se realizará en un encuentro organizado por Podemos Zaragoza en el Centro Cívico Salvador Allende este lunes, 14 de septiembre, a las 18.00 horas. De esta forma, los ciudadanos podrán conocer los resultados "de primera mano".

Podemos Zaragoza ha recordado, en una nota de prensa, que esta iniciativa responde al compromiso de la formación y de "las fuerzas del cambio" de entrar en las instituciones públicas para, entre otras cosas, "abrir puertas y ventanas y explicar a la ciudadanía qué ocurre en ellas".

En concreto, el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común ha detectado una deuda oculta de 110 millones a fecha 30 de junio de 2015, que sumados a los 814 de deuda reconocida a largo plazo y a fecha de 1 de enero llegaría a los 924 millones.

Al respecto, Podemos Zaragoza ha incidido en que "gran parte" de esta deuda se viene arrastrando "de forma sistemática" desde hace "demasiados" años, fruto de "una mala gestión económica de los gobiernos del PP y del PSOE en nuestra ciudad".

"Los comportamientos de 'patadas hacia delante', de no afrontar en su momento los retos de la gestión sostenible y responsable de la deuda, han creado una bola que con el paso del tiempo ha crecido descontroladamente", ha señalado.

Obras "innecesarias"

La formación morada ha criticado la falta de competencias municipales y las múltiples obras "innecesarias, ineficaces y excesivamente caras" que afectan a los zaragozanos.

"Plaza, Puerto Venecia, el embalse de La Loteta y la traída de aguas a Zaragoza, Arcosur, la Expo, el tranvía o el reloj de Sol de Vadorrey son algunos ejemplos de un modelo de ciudad basado en el pelotazo urbanístico y el desarrollo insostenible", ha recalcado.

En este punto ha incidido que ese crecimiento "desaforado" ha supuesto que el Consistorio entre en una situación económica "muy comprometida".

"El hecho de ocultar 'debajo de la alfombra' 110 millones de euros de deuda adicional demuestra la poca capacidad del PSOE para caminar hacia el cambio democrático que necesita nuestra ciudad", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento