Playa de Ses Illetes
Un vista aérea de la playa de Ses Illetes, en Formentera. MAGRAMA.ES

La playa de Illetes, en el Parque Natural de Ses Salines, en Formentera, ha sido considerada la mejor playa para perderse en septiembre, según el portal Playea, que elabora un ranking de los 10 mejores arenales a partir de las experiencias de los usuarios. De esta playa, han destacado entre otras cosas, "su forma peculiar, una extensa línea de arena con forma de flecha, y su importante ecosistema marino".

De Illetes destacan “su forma peculiar y su importante ecosistema marino"Le sigue la playa de Las Catedrales, en Ribadeo. Aunque ahora hay menos afluencia de turistas, hasta el 30 de este mes continúan las restricciones para visitar este Monumento Natural y sólo podrán ir 4.812 personas al día. Este conjunto de acantilados de piedra, horadados por el mar, forman arcos y bóvedas espectaculares, sobre todo, cuando hay marea baja. Sus aguas son limpias y claras y obtiene el galardón de Bandera Azul, año tras año, y la Q de calidad turística.

El podio lo completa el arenal de Gollerón, en Cartagena. Su ambiente es tranquilo, debido sobre todo, a su difícil acceso y a que no cuenta prácticamente con servicios ni zonas de ocio. Esta playa de La Manga del Mar Menor tiene arena blanca y fina y sus aguas son cálidas.

El cuarto lugar lo ocupa la playa de La Almadraba, en el Campello (Alicante), un pequeño arenal de unos 600 metros compuesta de grava. Le sigue la almeriense playa de Los Muertos, en Carboneras. Es un arenal de baja ocupación, salvaje y poco accesible en el que para llegar hay que hacer una caminata de unos 20 minutos. No tiene zonas de ocio ni otro tipo de servicios.