Agricultores consideran "magníficas" las precipitaciones de esta semana para los cultivos

Asaja señala que el más beneficiado es el olivar
Olivo
Olivo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Olivo

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga ha calificado de "magníficas" para los cultivos de la provincia las precipitaciones registradas esta semana. El más beneficiado por la lluvia, según ha precisado, es el olivar.

Así lo ha explicado a Europa Press el ingeniero agrónomo Luis Méndez, técnico de Asaja, que ha indicado que las lluvias han sido una "buena noticia" porque "no han sido ni aguaceros ni granizos". "El campo no se ha visto perjudicado, excepto en situaciones puntuales", ha apostillado.

De esta forma, el campo en general está "muy agradecido" por las precipitaciones, sobre todo en la comarca de Antequera, donde, según Méndez, "el olivar ha recibido el agua de forma muy positiva después de tres meses de sequía".

En este sentido, ha recordado que en 15 días comienza la recogida de aceitunas, por lo que "el agua y la humedad facilitarán las tareas en el campo" de los próximos meses.

Por otro lado, las lluvias también han beneficiado a la zona de la Serranía de Ronda, concretamente a los cultivos de castaño —mejorando el engorde del fruto—, y al Valle del Guadalhorce, que se encuentra en plena campaña de cítricos.

"Los agricultores empezarán en 15 días con el limón fino y esta lluvia supone un ahorro de agua y electricidad", ha aseverado el ingeniero agrónomo de Asaja.

Problemas puntuales en la axarquía

En la Axarquía, que también se ha visto beneficiada por las lluvias, el técnico de Asaja ha informado de que el mango acelerará su maduración por la humedad. Sin embargo, también ha apuntado que en esta comarca se han vivido algunos problemas puntuales a la hora de la recogida, "sobre todo por aguaceros y cortes en las vías".

Finalmente, Méndez ha señalado que los ganaderos también aplauden las precipitaciones de esta semana en la provincia. Por ello, el técnico de Asaja ha indicado que "la mejor noticia" para todo el sector sería que la próxima semana volviera a llover.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento