El consejero delegado del Grupo Baeza es nombrado cónsul honorario de Hungría en Andalucía

La sede oficial, que será inaugurada este jueves, estará ubicada en Málaga capital
Patricio Baeza, Grupo Baeza y cónsul honorario de Hungría en Andalucía
Patricio Baeza, Grupo Baeza y cónsul honorario de Hungría en Andalucía
EUROPA PRESS
Patricio Baeza, Grupo Baeza y cónsul honorario de Hungría en Andalucía

El consejero delegado del grupo empresarial malagueño Baeza, Patricio Baeza, ha sido nombrado cónsul honorario de Hungría en Andalucía. La toma de posesión tendrá lugar este jueves, 17 de septiembre, y estará presidida por la embajadora de este país en España, Eniko Gyori.

Para Baeza, "este nombramiento es un gran honor, un gran orgullo y gran reto". Asimismo, ha declarado a Europa Press que "representar a Hungría en Andalucía es una responsabilidad que afronto con dedicación y entrega".

La sede del Consulado de Hungría en Andalucía se instalará en Málaga capital, en la avenida de Velázquez, y abrirá sus puertas tras la inauguración de las instalaciones, que de forma oficial realizará la propia embajadora el mismo jueves 17.

Al respecto, Baeza ha precisado que "el Consulado tiene su ubicación física en Málaga capital, pero ofrecerá sus servicios a toda la Comunidad, tanto para atender a los húngaros residentes y visitantes como para potenciar las relaciones comerciales entre las empresas de ambos países".

Húngaros en andalucía

El incremento del flujo turístico de húngaros hacia Andalucía es patente en los últimos años. El número de ciudadanos de esta nacionalidad que están adquiriendo viviendas de segunda residencia en la Comunidad ha aumentado de forma significativa, especialmente en la Costa del Sol. En total, unos 8.000 viven en la región andaluza.

Además, destaca el número de visitas turísticas y comerciales, que cada año se van incrementando. La principal entrada es el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

BAEZA

Patricio Baeza es el consejero delegado de uno de los líderes del sector de la ingeniería, tratamiento y distribución del agua en todos sus usos. Con más de un siglo de historia y una plantilla que supera los 160 trabajadores, este grupo tiene presencia en Andalucía a través de sus sedes en Málaga, Sevilla, Granada, Almería y Córdoba.

Pero también está presente en otros puntos de España como Extremadura, Madrid o Murcia, y dispone de un gran centro logístico en el municipio malagueño de Antequera, uno de los más grandes de la Comunidad andaluza.

Baeza SA dispone, actualmente, de 90.000 referencias para atender las necesidades de todos sus clientes, tanto en España como en el extranjero. La empresa mantiene la dinámica de sus inicios: seguir abriendo mercado para continuar siendo líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento