Cultura.- El Festival Antonio Mairena reúne este sábado a Aurora Vargas, Jesús Méndez y Pastora Galván

La cita rendirá homenaje al guitarrista Manuel Morao y contará también con los cantaores Rubio de Pruna y Juan de Mairena

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena celebra este sábado 12 de septiembre su 54 edición, tras haber tenido que aplazar la gala el pasado día 5 por motivos meteorológicos. Así, la cita congregará a partir de las 22,30 horas en la Casa Palacio de la localidad a artistas de la talla de Aurora Vargas, Jesús Méndez o la bailaora Pastora Galván, que vendrá acompañada de Juan José Amador y Cristián Guerrero al cante, Ramón Amador a la guitarra y Juan de Los Reyes a las palmas.

Además, y según un comunicado, estarán los cantaores Juan de Mairena y Rubio de Pruna, ganador el pasado año del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, y de los guitarristas Diego Amaya, Manuel Valencia y Manuel Herrera.

Asimismo, en esta ocasión se le rendirá homenaje a Manuel Morao, guitarrista con una larga trayectoria en el flamenco que trabajó con Antonio Mairena, la Niña de los Peines o Pastora Imperio y que creó un sonido característico del toque jerezano.

Los interesados en adquirir las entradas podrán hacerlo a través de Internet en http://festival.mairenadelalcor.net/ o en la APP del Festival Antonio Mairena, así como en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes o en taquilla el mismo día del evento. El precio de las mismas oscila entre los 15 euros del primer tramo y los 10 euros del segundo —para el público general— y los 7,5 y 5 euros, respectivamente, para los poseedores de carné joven o de pensionista. Quienes ya tuviesen la entrada del sábado 5 podrán acceder al recinto sin necesidad de canjear la localidad.

Con esta cita, declarada de Interés Turístico de Andalucía, se pone fin a una semana cultural en la que se han acogido exposiciones, charlas, mesas redondas, homenajes y recitales que han conseguido congregar a un gran número de aficionados. Así como la final del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena que tuvo lugar el viernes 4 y donde resultaron ganadores Sara Salado (Premio Casa de Arte Flamenco Antonio Mairena), Domingo Herrerías (Premio Calixto Sánchez) y José Muñoz 'El Toto' (Premio Manuel Mairena), quedando desierto el primer premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento