Sólo el 23% de los españoles ha gastado más estas vacaciones que hace un año

  • El 42,4% declara haber gastado lo mismo que el año anterior.
  • Los que gastaron menos este verano fueron el 34,2%.
  • Los españoles gastaron en sus vacaciones más de mil euros de media.
Personas de vacaciones.
Personas de vacaciones.
FORBES
Personas de vacaciones.

Los españoles han gastado más de mil euros de media en sus vacaciones este verano, según la última encuesta del Observatorio Cetelem, realizada en mayo, que compara la intención y gasto de los turistas españoles en relación al verano pasado.

La media de gasto oscila entre los 977 euros y los 1.128 euros, según revela esta encuesta elaborada por la empresa Investmarket sobre una muestra de 500 encuestas (con un margen de error +/-4,47%), que evidencia un aumento en la tendencia del consumo destinado a vacaciones.

El número de ciudadanos que declaró gastar menos se reduce del 47,8% en 2014 al 34,2% de este verano, lo que supone 13,6 puntos porcentuales menos. No obstante, el 42,4% declaró haber gastado lo mismo que el año anterior, frente al 23,4% de los encuestados que afirmó haber gastado más, 3,6 puntos porcentuales más que hace un año.

Por actividades, la iniciativa más realizada este verano ha sido ir a restaurantes (57,8%), seguida de ir de compras (51,4%) y viajar dentro de España alojándose en un apartamento (40,85), con un incremento medio por encima de los 11 puntos con respecto al verano pasado.

Ir al cine (40,8%) y realizar visitas culturales (29,4%) son las siguientes opciones más realizadas (29,4%) también con aumentos respecto al verano de 2014. El camping y el cavaning, tanto fuera como dentro de España, son las actividades menos practicadas, según los encuestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento