Tus fotos, en la web

Ahora, gracias a los álbumes on line, es fácil subir las fotos a la web, dejando libre la tarjeta de memoria para nuevas instantáneas. De este modo, podemos además compartirlas con otros usuarios. En este terreno, las soluciones más conocidas son Flickr y Picasa; sirven para lo mismo, pero no son iguales.

Flickr. Es una comunidad fotográfica en Internet de Yahoo (www.flickr.com) que está disponible en castellano. Sólo es necesario crear una cuenta para disponer de 100 MB de espacio gratuito al mes, y comenzar a subir imágenes a través de un formulario en la web, mediante cualquier sistema operativo o incluso desde dispositivos móviles o mensajes de correo electrónico.

Lógicamente cuanto mayor sea el tamaño de las imágenes, menos fotos podremos subir cada mes. Pueden ir acompañadas de palabras clave que nos servirán para localizarlas en el buscador. Además, permite establecer qué fotos queremos compartir de forma privada, con amigos o familiares, y cuáles ponemos a disposición de todos los usuarios.

Flickr facilita ver en cualquier momento nuestras imágenes a través de un navegador de Internet, pero también podremos ver las de los demás usuarios y comentarlas. Además, permite ordenarlas por álbumes y colecciones. Si el sistema nos gusta y el espacio se queda pequeño, podemos activar una Cuenta Pro, que ofrece un espacio ilimitado por menos de 20 euros al año.

PICASA. Google también ha querido que sus usuarios puedan compartir imágenes a través de la Red. Picasa es un programa que se descarga desde su web (www.picasa.com) y que, una vez instalado en el ordenador, permite realizar funciones muy similares a Flickr. No obstante, la interfaz de trabajo es más completa y ofrece numerosas posibilidades en una sola pantalla.

El programa se organiza a modo de administrador de documentos, permitiendo visualizar en una columna todas las carpetas que contienen imágenes dentro del ordenador. En el espacio más amplio de la ventana podemos ver una pequeña imagen de muestra de cada una. Además, en la parte superior e inferior aparecen varias herramientas que permiten mandar a imprimir, encargar impresiones a través de Internet, importar, grabar a un CD de forma rápida, etc.

Al contrario que Flickr, que es una aplicación totalmente on line que crea los álbumes en una web y sitúa las imágenes en un servidor, Picasa se instala en el ordenador y almacena las carpetas y las imágenes en el mismo, permitiendo la creación de álbumes on line.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento