STE-Rioja reitera "su absoluto rechazo a la LOMCE" y vuelve a solicitar "su paralización urgente e inmediata"

STE-Rioja vuelve a reiterar en nota de prensa "su más absoluto rechazo a la LOMCE" y exige "su paralización urgente e inmediata" tras el inicio del curso escolar este viernes en La Rioja.

STE-Rioja vuelve a reiterar en nota de prensa "su más absoluto rechazo a la LOMCE" y exige "su paralización urgente e inmediata" tras el inicio del curso escolar este viernes en La Rioja.

Según explican, STE-Rioja rechaza esta ley "por muchas razones" ya que, entre otros motivos, es una ley que supone "una contrarreforma ideológica, que también quiere potenciar la religión católica en la educación, que carece de diagnóstico previo y que consolida los recortes en educación".

Además, consideran que "afecta negativamente al profesorado y a sus derechos como funcionario, despreciando el trabajo del profesorado interino, que empeora el diseño del currículum y la distribución horaria de las materias, que acaba con la participación de la comunidad educativa en la gestión de los centros y que quiere medirlo todo para establecer ranking y potenciar la enseñanza privada".

También consideran que "las modificaciones legales que presenta esta Ley no servirán para mejorar la calidad de la enseñanza; las consecuencias de su aplicación serán desastrosas para la formación y la educación de nuestros jóvenes y para el conjunto de la sociedad, pues se trata de aplicar las recetas neoliberales con los ingredientes más retrógrados, como la segregación, y el fin de lo que queda de gestión democrática y de participación en los centros educativos".

Además, continúan, "las ayudas a los libros de texto y a comedor escolar son tremendamente escasas y dirigidas únicamente a las familias sin apenas ingresos. Recordemos que con la LOMCE todos los escolares de Primaria y de 1º y 3º de ESO deben adquirir libros nuevos debido a la reforma educativa implantada".

Como en estos últimos años, "volvemos a asistir a la precarización de los puestos de trabajo de un buen número de profesores, al ofertarse una gran cantidad de contratos a jornada parcial, dato que siempre se omite desde la Administración con el fin de fundamentar el aumento del número de profesorado contratado".

Finalmente, desde STE-Rioja "esperamos que en este curso escolar la Administración retome el diálogo con los representantes de los trabajadores y eso revierta en la recuperación y mejora de los derechos confiscados a los trabajadores de nuestro sector desde el año 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento