Cultura.- El artista C215 y su muestra 'Sobre todo, los objetos' llegan a la Alianza Francesa

Primera exposición individual del retratista galo en España
Alianza francesa christian guémy muestra
Alianza francesa christian guémy muestra
EUROPA PRESS/ALIANZA FRANCESA
Alianza francesa christian guémy muestra

El artista francés C215 ha inaugurado este viernes su primera exposición individual en España, el proyecto 'Sobre todo, los objetos', de la galería de arte online granadina Contemporánea. Estará disponible hasta el 23 de octubre en la sede de la Alianza Francesa de la capital.

La muestra, comisariada por Mario Martín Pareja, reúne decenas de obras originales sobre todo tipo de soportes u objetos, que demuestran la constante huella que este artista intenta dejar en la ciudad: su mayor fuente de inspiración.

"Una ciudad a la que él desea embellecer y por eso sólo interviene sobre superficies degradadas o mal conservadas, adaptando el tema de su obra al entorno, contextualizándola, y sin tener la necesidad, por ello, de cubrir su rostro por miedo a ser amonestado", ha explicado Pareja en rueda de prensa.

Christian Guémy, bajo el seudónimo de C215, es un artista francés de arte urbano conocido como 'la respuesta francesa a Banksy'. Se le considera uno de los mejores veteranos y su arte se puede ver en diferentes ciudades del mundo, como Barcelona, Ámsterdam, Londres, Roma, París, Nueva Delhi, Sao Paulo, Atenas, Estambul, Milán, Viena o Jerusalén.

Los temas más frecuentes de su trabajo artístico son los retratos de mendigos, personas sin hogar, refugiados, niños de la calle y ancianos. Según ha indicado este viernes el propio autor, "el arte urbano es simplemente el intercambio de obras de arte con otros en contra de la gentrificación y la estandarización".

C215 ha desarrollado un estilo de ilustración que produce una iluminación impresionista del personaje retratado. El objetivo de la obra de este artista galo es trascender lo formal y alcanzar la esencia de la compasión y la fe en el alma humana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento