Cultura.- El violinista y compositor Michael Thomas, nuevo director de la Sinfonietta de San Francisco de Paula

La Sinfonietta de San Francisco de Paula está compuesta por casi una treintena de músicos de viento y cuerda
Michael Thomas, nuevo director de la Sinfonietta de San Francisco de Paula
Michael Thomas, nuevo director de la Sinfonietta de San Francisco de Paula
EUROPA PRESS/SAN FRANCISCO DE PAULA
Michael Thomas, nuevo director de la Sinfonietta de San Francisco de Paula

El violinista y compositor británico Michel Thomas, director de la Orquesta Bética de Cámara y la Orquesta Ciudad de Almería, entre otras, ha sido nombrado director de la Sinfonietta de San Francisco de Paula, una iniciativa de la Fundación Goñi y Rey.

Thomas ingresó con once años en la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña y se formó en el Royal Northern College of Music (RNCM) de Manchester, graduándose con honores y recibiendo el Premio Bass Charrington.

Posteriormente, según un comunicado, recibió el Premio de Juventudes Musicales de Belgrado con la Manchester String Orchestra, que él mismo fundó, e integró European Community Youth Orchestra y la Joven Orquesta de Islandia, además de dirigir entre 2000 y 2011 la Orquesta Joven de Andalucía.

La Sinfonietta de San Francisco de Paula nació como orquesta en 2011 al amparo del Colegio de San Francisco de Paula y en 2014 pasó a ser gestionada por la Fundación Goñi y Rey. Está compuesta por casi una treintena de músicos de viento y cuerda, la mayoría de los cuales provienen del Aula de Música de San Francisco de Paula.

La Sinfonietta de San Francisco de Paula acumula en su corta trayectoria conciertos en escenarios y eventos de particular importancia como la inauguración de Singularity University Summit Spain 2015, los conciertos de Navidad en el Teatro de la Maestranza y la Catedral de Burgos en 2014 y el ejecutado en el Alcázar de Sevilla en 2012.

Francia es uno de los países en los que mayor acogida ha encontrado la Sinfonietta, y tras realizar dos giras en 2012 y 2013, actuó con éxito en el Festival Eurochestries de Charente-Maritime en agosto de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento