El precio de los pisos en Benalúa se duplica con el plan de las harineras

En apenas tres años, y ya hay áticos con vistas a la nueva fachada marítima que se disparan a un millón de euros aún sobre plano.
.
.
Foto
La desaparición de las viejas industrias harineras en la carretera de Elche y el proyecto urbanístico del sur de Benalúa, con el moderno puerto pesquero y el paseo a San Gabriel, lanzará los precios de los áticos en primera línea del mar hasta el millón de euros, según fuentes municipales.

La cifra será la más cara pagada hasta hoy en el mercado de vivienda de Alicante. Pero no sólo eso. El cierre y demolición de las industrias Harinas Bufort y Cloquell, junto con otros numerosos almacenes ya inactivos, ha multiplicado «hasta más del doble de tres años para acá» el coste de los pisos en el resto del barrio, según fuentes inmobiliarias.

«La gente ha ido subiendo en general por la propia alza del mercado, pero también por el anuncio del Plan Benalúa Sur», afirma un especialista del sector. En otra inmobiliaria comentan: «Lo que aquí viene hace que la gente aproveche el tirón y reclame más precio».

Para comprender aún mejor el fenómeno, en Valor y Valor, Promociones Inmobiliarias, que mantiene un solar para viviendas, locales y garajes en la avenida de Catedrático Soler y frente al Mercadona, una comercial declara. «Los pisos serán de primera calidad, pero el precio es lo último que se sabe aquí», responde.

En otra esquina del distrito, al final de Óscar Esplá, el grupo Prasa entregará sus últimas viviendas en septiembre, que «han subido tres veces en un año», según un agente de ventas.

Dinos...

... si sabes cómo y dónde encontrar pisos asequibles en la provincia. Escríbenos a

nosevendealicante@20minutos.es

Seis alturas y un hotel

Junto a las dos chimeneas fabriles que se conservarán, crecerá un espacio social de élite con las viviendas más caras de Alicante. Serán de seis alturas como máximo, en terraza escalonada hasta la avenida de Elche, para no restar vista, y en parcelas rectangulares, como la trama urbana del barrio. Una calle por la parte interior del nuevo núcleo circulará en paralelo a la congestionada carretera de Elche. El grupo AC Hotels, con más de 60 establecimientos en España, Italia y Portugal, quiere inaugurar en 2006 un nuevo centro de cuatro estrellas sobre un antiguo almacén de fontanería aún por derribar, en la estación de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento