Patxi López: "Mas levanta fronteras, Rajoy barricadas y nosotros tendemos la mano"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, en referencia a las próximas elecciones catalanas ha señalado que mientras Artur Mas "levanta fronteras" y Mariano Rajoy "barricadas", "nosotros, con humildad, tendemos la mano".

El secretario de Acción Política y Ciudadanía de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, en referencia a las próximas elecciones catalanas ha señalado que mientras Artur Mas "levanta fronteras" y Mariano Rajoy "barricadas", "nosotros, con humildad, tendemos la mano".

En una visita a Guadalajara con motivo de las ferias y fiestas de esta capital, Patxi López, ha ofrecido a la sociedad catalana la "mano tendida" del PSOE frente a la división que los nacionalistas en Cataluña están provocando y la fractura de la sociedad catalana.

"Frente a los que están buscando esa ruptura, a los que pretenden levantar nuevas fronteras y uniformar a la sociedad catalana y frente a los que no han hecho nada durante todo este tiempo y ahora se ponen con la coraza de decir que ellos son los que defienden España, como Mariano Rajoy, los socialistas lo que hacemos es tender la mano para juntos construir un país diferente", ha dicho.

Según ha señalado a los medios el secretario de Acción Política, el lema de su partido en Cataluña es "una Cataluña mejor en una España diferente".

En este sentido ha querido precisar que "ni Cataluña es Artur Mas, ni España es Rajoy", defendiendo la construcción de un país que "dé acomodo" a la diversidad, pero que busque también la igualdad se los ciudadanos.

Tender puentes y no cavar trincheras

López ha incidido en que el PSOE quiere un país en el que se resuelvan los problemas "que tenemos, y que lo que haga sea tender puentes y no cavar trincheras", sin un espacio del diálogo y entendimiento "todos juntos" hacer una España "mejor".

En este sentido, el socialista vasco se ha mostrado convencido de que ese espacio "razonable" se va a abrir en Cataluña y de que el PSOE va a tener "un gran resultado", que será el "reflejo del o que quieren los catalanes", que en su opinión pasa por "salir de esta situación de confrontación".

DIADA

En cuanto a la movilización convocada en esta jornada de la Diada en Cataluña, para Patxi López se trata de "una manifestación que divide y fractura a la sociedad catalana".

Ha dicho que hasta hace bien poco la Diada era la fiesta de todos los que están en Cataluña, "hoy se ha convocado para una parte, para los que defienden la independencia y esto es lo que están proponiendo y provocando los nacionalistas, la división y la fractura de la sociedad catalana", ha puntualizado.

En su comparecencia López ha estado acompañado, entre otros, por la parlamentaria Magdalena Valerio, y por el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento