Hasta el próximo día 17 de septiembre, la explanada del Museo de la Cuchillería de Albacete será escenario de la sexta edición de la Feria de la Cuchillería y Knife Show que, en esta ocasión, aglutina a 17 expositores locales, nacionales e internacionales llegados desde lugares como Portugal, Rusia o Pakistán.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha inaugurado este viernes esta feria acompañado del presidente de los cuchilleros, Juan Andrés Barbero.

Cuenca ha destacado la importancia de esta feria ya que es un lugar "perfecto" para hacer negocio, ya que la marca Cuchillería AB está presente en más de 80 países de todo el mundo, lo que supone una "internacionalización" del producto.

Sobre el sector de la cuchillería, el edil ha indicado que genera muchos puestos de trabajo y "da de comer" a cerca de 1.000 familias, además de procurar riqueza y un volumen "espectacular" de operaciones comerciales, por lo que las administraciones continuarán apoyándolo

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU), Juan Andrés Barbero, ha explicado que la intención que persigue su asociación con esta feria, es que la cuchillería albaceteña sea conocida "en todo el mundo", ya que se cuenta con "verdaderas joyas". Barbero ha insistido en que los cuchilleros, tienen el deber de "llevar" el nombre de Albacete con orgullo.

Entre la multitud de actividades que se van a llevar a cabo durante la feria, destacan los talleres en vivo de montaje de navajas y otros enseres tradicionales, entre los artesanos navajeros, también se podrá conocer más de cerca el oficio del grabado en cuero.

El presidente de los cuchilleros ha señalado que la actividad que más gusta entre los visitantes y la que más le reclaman es el taller de 'monta tu propia navaja', en el que cualquier ciudadano puede acercarse a la feria y participar activamente en el proceso de montaje de un producto tan albaceteño como es una navaja.

Consulta aquí más noticias de Albacete.