El Ayuntamiento creará un órgano de gestión para eliminar los puntos de contaminación acústica en la capital

La junta de gobierno local aprueba una beca para estudiar la situación de la pobreza infantil en la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga creará un órgano transversal de gestión para aplicar las soluciones planteadas en los II Planes de Acción contra el Ruido, destinadas a eliminar los puntos conflictivos por contaminación acústica que se han detectado en la ciudad.

La constitución de este órgano ha sido acordada este viernes por la junta de gobierno local del Ayuntamiento, a propuesta del Área de Sostenibilidad Medioambiental, que también ha presentado a aprobación el proyecto de los mencionados II Planes de Acción contra el Ruido.

Este documento inicia así su tramitación administrativa, que seguirá con la aprobación inicial del pleno y el correspondiente periodo de información pública, han explicado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

A principios de verano finalizó la redacción de los II Planes de Acción contra el Ruido de Málaga, teniendo como base el II Mapa Estratégico de Ruido de la ciudad.

El documento recoge un resumen detallado de los puntos de conflicto acústico existentes en la ciudad, la mayoría de ellos generados por el tráfico rodado, que es el principal referente regulado por la normativa europea, estatal y autonómica de la materia.

Cada uno de estos puntos ha sido diagnosticado por los técnicos redactores de los planes, que también han propuesto las soluciones cuya aplicación gestionará el órgano aprobado este viernes. Entre las medidas a estudiar se incluyen cuestiones como la modificación del tráfico y otras fórmulas para reducir la velocidad o el refuerzo del aislamiento acústico de las viviendas más afectadas por el ruido.

Por otro lado, está previsto que el órgano de gestión aborde también las zonas conflictivas por actividades relacionadas con el ocio, cuyas soluciones serán abordadas de forma transversal entre todas las áreas participantes.

BECA '

Málaga participa'

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado las bases de la VII Beca 'Málaga Participa' para el año 2015, que concede el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento.

El tema de esta edición de la beca es 'Diagnóstico y medidas para combatir la pobreza infantil en la ciudad de Málaga'. Su finalidad es conocer la situación concreta y real de la pobreza infantil en Málaga y las posibles medidas para combatirla, teniendo especialmente en cuenta la perspectiva territorial de la ciudad dividida en distritos, unidades de trabajo social y barrios.

Los resultados concretos de la investigación deberán aportar información, criterios y propuestas que puedan servir de base para el diseño de intervenciones en el ámbito de la gestión municipal.

La beca tiene una dotación de 3.500 euros. Podrá solicitarla cualquier ciudadano mayor de edad, empadronado en Málaga y que esté en posesión de un título de diplomado, licenciado o de grado. Asimismo, la persona ganadora de la beca tendrá un plazo máximo de ocho meses para presentar el trabajo de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento