CCOO avisa de "huelga" en la limpieza de las instalaciones de las empresas municipales si siguen los "despidos"

El sindicato reclama a Espadas que "frene los despidos" en la empresa contratada para limpiar estas instalaciones municipales

La unión provincial de CCOO ha reclamado este viernes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que "frene los despidos" en la empresa encargada de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones de las sociedades municipales, Concentra.

El secretario de Negociación Colectiva del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla y delegado de personal en Concentra, Joaquín López, ha explicado que "la situación no soporta más dimes y diretes". "En los últimos nueves meses se han destruido ocho puestos de trabajo, se han dejado de cubrir las bajas y vacaciones con personal nuevo y la sobrecarga de trabajo impide prestar el servicio con garantías de calidad y salubridad para ciudadanos y trabajadores", ha advertido López.

La empresa, concesionaria del servicio de limpieza de las oficinas e instalaciones de las empresas municipales, habría anunciado su intención de reducir hasta 12 puestos de trabajo añadidos, algo que, para Joaquín López, "no es admisible salvo que obviemos los niveles mínimos de higiene y salubridad que requieren unas instalaciones públicas que son además centros de trabajo para miles de personas".

CCOO insta al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y a la delegada responsable de las empresas municipales, Carmen Castreño, a "frenar en seco cualquier despido y poner coto a la empresa en relación a los índices de calidad que requiere un servicio público" como este. "En caso contrario, no nos quedará otra opción que la convocatoria de huelga en defensa de nuestros puestos de trabajo y de la calidad de un servicio público que parece que solo defendemos los propios trabajadores y trabajadoras", ha asegurado Joaquín López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento