Ayuntamiento avanza en el "relanzamiento" de Emvisesa y la auditoría de seguridad conjunta para las web

Multa a la empresa concesionaria del Jardín de las Delicias por falta de mantenimiento del espacio verde

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha informado de la incorporación este viernes del nuevo gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ante lo que supondrá "un nueva etapa" de la empresa municipal en la que se apuesta por su "relanzamiento". Además, ha anunciado que se ha dado "un paso más" para garantizar la seguridad informática con la licitación de una auditoría que por primera vez afecta de forma conjunta para la web municipal, la Agencia Tributaria y otros organismos, como el Instituto de la Cultura y las Artes.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Muñoz ha explicado que se ha iniciado ya la "nueva etapa" para Emvisesa, con la incorporación del nuevo gerente y asegura que en los próximos días esto se va a traducir en el "relanzamiento" de esta empresa, que se estaba dejando "morir por el anterior gobierno".

Así, garantiza que la intención del nuevo equipo de gobierno es que ésta "vuelva a ser un instrumento con una función social de la vivienda", además de agilizar todos los procesos de adjudicación porque "no se entiende la existencia de vivienda y locales vacíos teniendo en cuenta las necesidades que hay en la calle". "Será una etapa fructífera en beneficio de los sevillanos", augura.

Por otra parte, ha hecho referencia a la auditoría anual de seguridad de su página web que no sólo ha sido adelantada a octubre sino que además se unirán la de otras páginas como la Agencia Tributaria o el ICAS. Explica que se continúa investigando el "problema grave" de seguridad que se produjo y que ahora, con esta licitación por la vía de urgencia por unos 16.000 euros, se produce "un paso más para garantizar la seguridad".

Muñoz añade que se está en "contacto permanente" con la empresa, con peticiones de información, pero que "todo apunta a que podría ser un descuido de la empresa, algo que habrá que confirmar". "Cuando termine el diagnóstico se analizará la petición de responsabilidades. No se alargará a más de septiembre", añade, incidiendo en que se ha acelerado la auditoría para extremar la seguridad y que "esto no se vuelva a repetir".

"reorientación" en parques y jardines

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha abordado la imposición de una sanción de 2.500 euros a la empresa concesionaria del mantenimiento de los espacios del Jardín de las Delicias.

Muñoz ha explicado que esta nueva sanción demuestra como este gobierno está "reorientación la política", ya que deja claro que "no se puede permanecer impasible ante la dejadez de los parques ya que tienen una empresa que tiene que mirar por ellos". "Estamos exigiendo al máximo el cumplimiento de la empresa", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento