Plantilla de Altadis inicia movilizaciones por los "reiterados incumplimientos" del convenio

El comité convoca otras dos protestas para los próximos 18 y 25 de septiembre y una huega para el día 28
Fábrica de Altadis en Solares
Fábrica de Altadis en Solares
ALTADIS
Fábrica de Altadis en Solares

La plantilla de la fábrica cántabra de cigarros de Altadis, situada en el polígono Industrial de El Bosque en Entrambasaguas, ha iniciado este viernes movilizaciones como "medida de protesta" frente a los "reiterados incumplimientos" del convenio colectivo que está llevando a cabo la Dirección del centro de trabajo.

El comité de empresa de Altadis ha informado este viernes en una nota de prensa que la Dirección ha llevado a cabo "la externalización de servicios" que, hasta el momento, venía realizando el personal propio de la fábrica.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han denunciado que la Dirección de la factoría cántabra de Altadis también ha hecho "modificaciones de funciones e incremento de tareas de los puestos de trabajo, abuso y reiteración de la contratación temporal sin consolidar ningún puesto fijo y reorganización de puestos trabajo que conllevan reducción de costes laborales".

"A estos factores hay que añadir el incremento de presión laboral para conseguir objetivos de eficiencia y productividad, fallos graves en la organización que incrementan el coste de la producción y conllevan pérdidas de la misma, o la negación a reconocer bajas laborales como consecuencia de accidentes de trabajo", ha advertido el comité de empresa.

Ante estas circunstancias, ha informado que ha aprobado un calendario de movilizaciones que consistirá en tres días de protesta conjunta de la plantilla dentro de las instalaciones de la fábrica los días 11, 18 y 25 de septiembre y que concluirá el día 28 con una jornada completa de huelga.

Según ha explicado el comité, estas medidas han sido expuestas a la plantilla de la fábrica en distintas asambleas informativas para "hacer saber a la Dirección que las medidas que está tomando al margen de la negociación colectiva están contribuyendo a un clima de conflictividad laboral poco propicio para desarrollar la actividad con normalidad".

En este punto, ha señalado que "la inexistencia de negociación y acuerdo" entre la Dirección del centro y la representación sindical para implantar dichas medidas "está provocando un aluvión de demandas ante los juzgados e Inspección de Trabajo por los distintos incumplimientos y vulneraciones de las leyes laborales y el convenio colectivo".

Finalmente, el comité ha manifestado que espera que "la Dirección reconsidere su posición inicial de actuar de manera unilateral sin dar participación a los órganos de representación y se retome la senda del diálogo para atender las necesidades de la fábrica para dar a ésta continuidad, futuro y consolidación de producciones y puestos de trabajo actuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento