La patronal gallega rechaza la secesión de Cataluña y pide "no poner en peligro la recuperación" en las generales

Alvariño traslada su apoyo a la postura "valiente" de Rosell y Bonet, así como a los ciudadanos que se sientan catalanes, españoles y europeos

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha trasladado públicamente su apoyo a la postura de los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y de la Cámara de Comercio de España y Freixenet, Josep Lluis Bonet, que a través de una carta se pronunciaron en contra de la secesión de Cataluña.

Asimismo, Fernández Alvariño ha pedido, ante las elecciones generales que se celebrarán a final de año, "no poner en peligro la recuperación" económica, y ha señalado que la patronal gallega pedirá "estabilidad política por encima de todo" a los actores políticos con que se reúna.

Así se ha pronunciado, en una convocatoria pública en la sede de la CEG, el máximo representante de los empresarios gallegos, quien, en relación con los comicios catalanes, ha felicitado a Rosell y a Bonet, y se ha "solidarizado" con su posición, "valiente y clara". "Galicia apoya su postura", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que "España está viviendo, pese a la crisis de la que se está saliendo con fuerza, el periodo de paz más grande", en un "régimen constitucional de autonomías". Por ello, ha reclamado "respeto" para la "legalidad pactada", y ha mostrado su "apoyo" a los ciudadanos de Cataluña que se sienten catalanes, españoles y europeos.

"garantizar el crecimiento"

Ya sobre las generales, ha asegurado que la CEG "escuchará las propuestas" de todos los candidatos, y "dialogará" con ellos "para conocer sus planteamientos".

Pero, a renglón seguido, ha advertido de que "España" afronta un "crecimiento continuado" que pasa por el impulso a la actividad y a la creación de empleo, y que "se debe garantizar". Así las cosas, Fernández Alvariño ha llamado a evitar "cualquier turbulencia", y ha demandado, de hecho, profundizar en la reforma laboral "y el mercado único". "Pediremos estabilidad política por encima de todo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento