El "buen rollo" del musical 'Sister Act' llegará en diciembre al Principal de Valencia

CulturArts trae a Valencia el musical de 'Sister Act', producido por Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat, que se estrenará el próximo 12 de febrero en el Teatro Principal de Valencia, donde permanecerá hasta el 6 de marzo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El musical 'Sister Act'
El musical 'Sister Act'
STAGE ENTERTAINMENT
El musical 'Sister Act'

CulturArts trae a Valencia el musical de 'Sister Act', producido por Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat, que se estrenará el próximo 12 de febrero en el Teatro Principal de Valencia, donde permanecerá hasta el 6 de marzo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La producción ha conseguido en cinco años, "gracias al buen rollo y energía que transmite", que se represente en 12 países, que haya sido vista por más de cuatro millones de espectadores en todo el mundo y traducida a siete idiomas. El musical acaba de estrenarse en Brasil, y está "triunfando" en Estados Unidos, Holanda y Alemania.

El espectáculo, que comenzó su gira el pasado 20 de agosto en Bilbao, está cosechando un "gran éxito" en la ciudad vasca, con "llenos en casi todas sus funciones".

Para Whoopi Goldberg, productora del musical, 'Sister Act' es "una gran comedia para toda la familia" y ha prometido que los espectadores pasarán "una increíble noche en el teatro". Goldberg ha comentado que "escuchar a la gente reír y aplaudir tanto como lo hacen en 'Sister Act' es una experiencia mágica para un productor".

La directora general de Stage Entertainment, Julia Gómez Cora, productora de otros grandes éxitos como 'Los Miserables', 'La Bella y la Bestia' o 'El Rey León', ha garantizado a los espectadores que "en estos tiempos conseguirán olvidarse de todo, como lo han hecho todos los que ya han disfrutado de esta comedia musical en los mejores escenarios del mundo".

Para Andreu Buenafuente, coproductor del musical y Presidente de El Terrat, "sólo existe un convento como el de 'Sister Act' y está en el teatro". Además, ha indicado que esta obra conseguirá que los que la vean "se conmuevan, se rían y bailen" y ha prometido que hará que "leviten de la emoción".

El elenco de esta producción española está formado por "grandes artistas" de la escena teatral española como Àngels Gonyalons en el papel de la Madre Superiora, quien afronta el reto "con ilusión, ya que se trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora".

El papel protagonista estará interpretado por Mireia Mambo, actriz que se encontraba actuando en el 'West End' londinense y que ha conseguido "excelentes críticas por parte de los medios especializados en estos meses". Mambo se pone por primera vez los hábitos para dar vida a Deloris y reconoce haber "soñado siempre con que ocurriese algo así" en su carrera.

La compañía de esta producción en gira la forman 28 actores, ocho músicos y 31 técnicos, a los que se suman los técnicos locales hasta un total de 100 personas. En cuanto a la producción, está compuesta por 17 toneladas de material, que viaja en un total de siete tráilers.

La adaptación del libreto corre a cargo del guionista de El Terrat, Xavier Cassadó, y el director residente será Marc Montserrat-Drukker, responsable de 'La Ola' o 'Spamalot', entre otras.

Basado en la taquillera película 'Sister Act', protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, el musical cuenta con una partitura original inspirada en los estilos musicales que van desde la música 'Motown', el 'soul' o el 'funk', compuesta por el ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken.

El musical narra la historia de la joven Deloris, una "cantante aspirante a diva" que presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir: ¡un convento! Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras, pero eso no será suficiente para librarle de su pasado.

Según han explicado en el comunicado, es "el musical perfecto para dejar los problemas a un lado y entregarse al pecado más sano y necesario" porque "¡ha llegado la hora de disfrutar!".

El musical de 'Sister Act' estará en el Teatro Principal de Valencia del 12 de febrero al 6 de marzo. Las entradas ya se encuentran a la venta desde 25 euros a través de la página web y en las taquillas del teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento