La Comunitat registra 1,32 millones de pernoctaciones en febrero

Uno de los principales destinos elegidos por los turistas nacionales
Hotel
Hotel
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Hotel

Los hoteles de la Comunitat Valenciana computaron el pasado febrero un total de 1,32 millones de pernoctaciones, según los datos de la Encuesta de Ocupación en Establecimientos Hoteleros en febrero de 2012 hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la Comunitat se sitúa como uno de los principales destinos elegidos por los turistas residentes en España, aunque ha registrado una reducción en la tasa interanual de pernoctaciones del 1,9 por ciento.

Por otro lado, el índice de precios hoteleros refleja un descenso del 2,4 por ciento en la Comunitat Valenciana, un dato por encima del valor registrado a nivel nacional, que supone una caída del 0,5 por ciento.

En atención a los datos, el principal destino elegido por los extranjeros fue Canarias, con un incremento del 7,7 por ciento respecto a enero de 2011, seguida de Cataluña, con una tasa interanual del 1,1 por ciento, y Andalucía, con un incremento del 14,7 por ciento.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana. Puerto de la Cruz alcanza tanto el mayor grado de ocupación por plazas (84,1 por ciento) como el mayor grado de ocupación de fin de semana (85,5 por ciento).

Datos nacionales

A nivel nacional, los hoteles españoles registraron 14,1 millones de pernoctaciones en febrero de este año, lo que supone un descenso del 0,7 por ciento respecto al mismo mes de 2011, pese que los precios de los establecimientos se redujeron un 0,5 por ciento.

El descenso de las pernoctaciones experimentado en febrero se debió al comportamiento de los turistas españoles, que en el primer mes de 2012 recortaron un 3,1 por ciento su estancia en estos establecimientos, frente a los turistas extranjeros, que elevaron sus pernoctaciones en hoteles un 1,3 por ciento.

Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido concretaron el 26,5 por ciento y el 21 por ciento de las pernoctaciones, respectivamente. El mercado alemán experimentó una disminución interanual de sus pernoctaciones del 1,5 por ciento, mientras que el británico creció un 3,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento