Gobierno aprueba medidas para fortalecer la calidad del servicio asistencial que presta la sanidad riojana

El Ejecutivo riojano ha aprobado hoy un paquete de medidas encaminadas a garantizar y fortalecer la calidad del servicio asistencial que presta la sanidad pública en la comunidad autónoma, ha informado la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez.
Quirófano
Quirófano
EUROPA PRESS/JCCM
Quirófano

El Ejecutivo riojano ha aprobado hoy un paquete de medidas encaminadas a garantizar y fortalecer la calidad del servicio asistencial que presta la sanidad pública en la comunidad autónoma, ha informado la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez.

En primer lugar, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de 13.358.022 euros correspondiente al contrato del servicio de limpieza, desinfección y control de vectores (plagas y transmisores de enfermedades) en los centros dependientes del SERIS. En total, 25 centros sanitarios que suman más de 200.000 metros cuadrados de superficie.

El contrato se desglosa en tres lotes, el primero para el Hospital San Pedro; el segundo para el Hospital General de La Rioja, Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (CARPA), Escuela Universitaria de Enfermería y Centro Asistencial de Salud Mental de Albelda de Iregua; y un tercero para los centros de salud de Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Alberite, Murillo de Río Leza, Navarrete, San Román de Cameros, Torrecilla en Cameros, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama y Logroño (Cascajos, Espartero, Gonzalo de Berceo, Joaquín Elizalde, Labradores, La Guindalera, Rodríguez Paterna, Siete Infantes), así como las instalaciones de la Unidad de Emergencias (061) de Calahorra.

El periodo de ejecución de este contrato, que se licitará próximamente, es de 24 meses consecutivos, a contar a partir del 1 de enero de 2016.

Suministros quirófano

El segundo acuerdo adoptado esta mañana hace referencia a un gasto de 2.287.064 euros para hacer frente al contrato de suministros para la adquisición de implantes destinados al quirófano de traumatología del Hospital San Pedro. Al igual que en el caso anterior, el periodo de ejecución será de 24 meses a contar a partir del próximo 1 de enero.

En tercer lugar, se ha aprobado un gasto de 453.744 euros para la prestación del servicio de mantenimiento del sistema integral de seguridad. En este caso, el periodo de ejecución será de 36 meses, entre el 1 de diciembre de este año y el 30 de noviembre de 2018.

El acuerdo aprobado esta mañana se refiere a la necesidad de contratar un servicio de mantenimiento que dé soporte y garantice el correcto funcionamiento del dispositivo de seguridad ya existente, que consta de un sistema anti-intrusión, un circuito cerrado de televisión con cámaras interiores, sistemas de control de acceso y de monitorización, entre otros. Entre otras mejoras, el contrato de mantenimiento incluye aspectos como el suministro de piezas necesarias para la reparación de averías, así como la mano de obra para proceder a las reparaciones que puedan surgir, la renovación tecnológica del equipamiento o la instalación de una cámara de 360º en el exterior del Hospital San Pedro.

Por último, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato correspondiente al servicio de teleoperación del SOS Rioja y del Servicio Riojano de Salud (SERIS), que se suscribió inicialmente el 14 de septiembre de 2014 con una vigencia de 12 meses. Ahora se acuerda una primera prórroga de este contrato por un periodo de un año y un importe global de 1.090.573 euros.

El servicio está adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU y Pyrenalia. La contratación centralizada de ambos servicios en materia de teleoperación y telecita ha permitido disponer de un software de trabajo más moderno con el que operan la mayoría de los servicios de teleoperación y telecita en España. En 2014, SOS Rioja atendió un total de 471.742 llamadas y revalidó su Q de Plata en el modelo EFQM de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento