En el centro de cría de la Fundación para la Ivestigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) en Toledo, han nacido las primeras cuatro crías de visón europeo (Mustela lutreola).

Hay 53 ejemplares en cautividad, 26 machos y 27 hembrasNacieron en dos camadas del mismo padre, que fue cedido por Aragón y ya han salido de las cajas nido. Tras la fase de exploración, en la que se encuentran actualmente, pasarán a la fase de dispersión y después estarán solos en una instalación donde establecerán su territorio.

En la actualidad hay dos centros de cría adscritos al programa: el centro de Pont de Suert y el de FIEB, aunque hay varios centros colaboradores como el de la Diputación de Álava y Senda Viva.

Hay 53 ejemplares en cautividad, 26 machos y 27 hembras. Con estos cuatro nacimientos ya son diez los cachorros que han nacido esta temporada.

El nacimiento de estos cachorros constituye un éxito del programa de cría en cautividad del visón europeo.

Los cahorros nacidos esta temporada se destinarán a mejorar la estructura demográfica y genética del programa de cría español mientras que las que nazcan en próximos años se destinarán a acciones de liberación para mejorar el estado crítico de la especie,

Los ejemplares serán entrenados para mejorar su supervivencia en el medio natural si fuera necesario.