«Si no puedo entrenar, noto que me falta algo; nadar es mi droga»

¿Cuántas horas entrena?

Unas dos al día. No tengo tiempo para entrenar más porque trabajo.

No está mal. ¿No se cansa?

Qué va. Si no puedo nadar, noto que me falta algo; es como mi droga. Incluso, aunque no tenga ganas, siempre voy a nadar. Puedo estar reventado, pero necesito ir. Para mí es como comer.

¿Qué le aporta la natación frente a otros deportes?

Es el más completo de todos. Me aporta mucha satisfacción. Pero es muy sacrificado, porque eres tú solo con la mente y haces que se desgaste todo el cuerpo. Yo se lo recomendaría a todo el mundo. Es ideal nadar por las tardes para coger el sueño.

¿Qué papel juega la mente?

Quizá el que más. En una carrera eres tú solo y la mente.

¿Y la alimentación?

Lo típico de todos los deportes. Como muchos hidratos de carbono, como pasta, arroz... Pero no llevo ninguna dieta; como de todo para poder darlo todo en la carrera.

¿Cómo te preparas para afrontar una competición?

Antes de nadar hago una previsualización de la carrera. Cuando entrenas tienes que pensar que la propia preparación es la carrera.

No le entiendo.

Por ejemplo, si estás haciendo una serie de 200 metros, tienes, sobre todo, que pensar cómo va a a ser la carrera, así como concentrarte para no cometer ningún fallo, porque ya la has repetido en muchísimas ocasiones.

¿Algún truco?

Antes de competir intento siempre cerrar los ojos para visualizar la salida y la llegada. Me siento, me relajo o, mejor dicho, intento relajarme para ir a muerte.

Próximo campeonato.

Me gustaría ir a los mundiales máster.

Bio

David Pardo García nació en Valencia en 1983. Vive en Alicante y acaba de convertirse en  campeón de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento