DIA estima en más de 8 millones las pérdidas por el bloqueo de su almacén y acusa a las administraciones de "pasividad"

La compañía, que echó el cierre patronal, denuncia "un nuevo ataque" a un establecimiento y que este jueves solo salieron siete camiones vacíos

DIA calcula que las pérdidas derivadas por el paro forzado por los ganaderos en su centro logístico de Santiago superan los 8 millones de euros "hasta el momento". Además, acusa a las administraciones públicas de "pasividad" por una situación que se prolonga desde hace tres días.

Así lo indica en un nuevo comunicado emitido este jueves, en el que señala que ha solicitado "una vez más" la intervención de las autoridades "para terminar con la situación a la que está siendo sometido" el almacén, en el polígono industrial del Tambre, por parte de un amplio número de ganaderos desde hace tres días.

"Los hechos se han agravado hoy", según señala DIA, que alega que esto es "lo que ha motivado que la compañía haya anunciado un cierre patronal".

Sobre las 20,00 horas de este jueves, "apenas han logrado salir del almacén siete camiones vacíos, que han sido revisados por los ganaderos previamente a su salida", apunta.

Además, denuncia que "un establecimiento DIA ha sufrido un nuevo ataque que ha provocado que la compañía haya tenido que retirar la leche de marca propia".

"INCERTIDUMBRE"

"La incertidumbre existente en la compañía, que sigue sin saber qué va a ocurrir mañana, refleja la pasividad de las administraciones públicas ante el bloqueo", subraya.

El número de tiendas DIA afectadas en la zona es de aproximadamente 234, 110 de ellas franquiciadas, y asegura que "corren el riesgo de desabastecimiento".

DIA insiste en "el daño que con esta actitud se está haciendo a otros proveedores y productores locales que trabajan para la compañía, así como a su red de emprendedores franquiciados que sólo en Galicia emplean a más de 300 personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento