C's "vigilará" el cumplimiento del pacto en materia de becas universitarias y pide aumentar el gasto en educación

PP defiende que en CyL "se educa bien" y aplaude la apuesta del consejero por la empleabilidad de los alumnos

La procuradora de Ciudadanos (C's) Belén Rosado ha advertido al consejero de Educación, Fernando Rey, de que su formación "vigilará" el cumplimiento del pacto suscrito con el PP para permitir la gobernabilidad en la Comunidad en materia de becas universitarias y ha pedido un aumento del gasto en educación.

Dicho acuerdo establece un compromiso de "consolidar" el sistema de becas universitarias de Castilla y León con el objetivo de "complementar las del Ministerio", a fin de mejorar de esta forma las cuantías que reciben los alumnos con menos niveles de renta.

En su turno de palabra durante la Comisión de Educación de las Cortes regionales, Rosado ha subrayado que la educación "no puede ser un arma arrojadiza" y ha reclamado "un gran pacto educativo" que permita que las leyes educativas "no duren una legislatura, sino una generación".

Asimismo, ha pedido un "esfuerzo" a la Junta para "modernizar el sistema educativo", apostar por "el talento y la meritocracia" y "asegurar que nadie abandone los estudios por una cuestión económica".

Por su parte, la procuradora del PP Isabel Blanco Llamas ha mostrado su apoyo a las palabras del consejero y ha asegurado que en Castilla y León "se educa bien", al tiempo que ha aplaudido su apuesta por la empleabilidad de los alumnos, dado que la creación de empleo es "un eje fundamental del PP para esta legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento