Rey garantiza "tolerancia cero" contra toda forma de acoso o discriminación escolar

Llama a los alumnos gitanos a "confiar en la escuela" y tranquiliza a sus padres porque con ello "no se van a apoyar"
Fernando Rey comparece ante la Comisión de Educación
Fernando Rey comparece ante la Comisión de Educación
EUROPA PRESS
Fernando Rey comparece ante la Comisión de Educación

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha garantizado "tolerancia cero" contra toda forma de acoso o discriminación escolar, ya sea de género, orientación o identidad sexual, étnica, religiosa, de apariencia física, discapacidad o por cualquier otra razón personal o socioeconómica.

Así lo ha sostenido este jueves en la Comisión de Educación de las Cortes, donde ha comparecido para fijar los pilares de su programa de legislatura, entre los que ha situado ese avance en la lucha contra cualquier tipo de acoso "mediante la mejora de procedimientos de prevención y reparación de la convivencia escolar".

En este sentido, Rey ha situado entre sus objetivos para este mandato la aprobación del II Plan de Atención a la Diversidad con seis líneas estratégicas, tales como promover la cultura inclusiva en los centros educativos; mejorar los procesos de prevención; detención e intervención temprana de las necesidades educativas del alumnado; mejorar las tasas de los indicadores internacionales; promover líneas de investigación, innovación y evaluación pedagógica, y garantizar la igualdad de género en el acceso a las distintas etapas educativas y la cultura de la no violencia y respeto a todas las personas.

En este sentido, el consejero ha hecho especial mención a los escolares del pueblo gitano y de otras minorías étnicas, tanto nacionales como extranjeras, al hilo de lo cual ha anunciado para estas últimas "un esfuerzo adicional" para su aprendizaje del castellano.

Por lo que se refiere al primer grupo étnico, Fernando Rey se ha negado a "defender privilegios" y ha pedido a los niños gitanos que "confíen en la escuela" y "trabajen duro con sus compañeros", al tiempo que ha abogado por que "aprendan y se diviertan".

Por otro lado, les ha pedido a los padres gitanos "que confíen en enviar a sus hijos, y sobre todo a sus hijas, a la escuela, el instituto o la universidad". "No se van a apayar, no van a dejar de tener el inmenso honor de ser gitanos. Tan sólo tendrán más y mejores oportunidades para sacar lo mejor de sí mismos", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento