María Dueñas conversará este viernes sobre 'La templanza' como preámbulo del Hay Festival de Segovia

La escritora manchega María Dueñas conversará este viernes en el Palacio de Quintanar de Segovia sobre su último libro, 'La templanza', en un acto que servirá como prólogo del Hay Festival, que será inaugurado oficialmente el 19 de septiembre.

La escritora manchega María Dueñas conversará este viernes en el Palacio de Quintanar de Segovia sobre su último libro, 'La templanza', en un acto que servirá como prólogo del Hay Festival, que será inaugurado oficialmente el 19 de septiembre.

Dueñas charlará con la directora de la Fundación José Manuel Lara, Ana Gavin, a partir de las 19.30 horas, tras lo cual iniciará la lectura de su obra, que será continuada por personalidades de Segovia y periodistas, entre ellos la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

La lectura dará paso después a un diálogo con representantes de distintos clubes de lectura tanto de Segovia como de plataformas online. Se ofrecerá intérprete de lengua de signos, según informan fuentes de la organización.

El grueso del certamen, que reunirá a más de un centenar de escritores, artistas y pensadores, entre otros, se celebrará entre el 24 y el 27 de septiembre. Será clausurado por el poeta y cantautor Marwan.

Entre otros invitados, figuran los escritores franceses Emmanuel Carrère y Maylis de Kerangal; los españoles Eduardo Mendozay Antonio Muñoz Molina; el político, abogado y periodista Nicolás Sartorius; el economista César Molinas; los periodistas Iñaki Gabilondo, Jesús Ruiz Mantilla, el argentino Jorge Lanata y el holandés Merijn de Waal; los diseñadores Alberto Corazón y Harland Miller, y Lord Meghnad Desai.

Otros nombre son los del filósofo inglés Anthony Clifford Grayling; el exviceprimer ministro del Reino Unido Nick Clegg; los escritores árabes Abdul Hadi Sadoun, Bahira Abdulatif y Muhsin al Ramli; el pianista Javier Periane; la abogada internacional Miriam González Durántez; el poeta, dramaturgo y presentador Owen Sheers; la cineasta y exministra de Cultura Ángeles González-Sinde; o Rafael Roncagliolo, escritor y nuevo embajador de Perú en España, así como su hijo, el autor Santiago Roncagliolo.

Además, estarán presentes los periodistas Pedro J. Ramírez, Mónica Bernabé y Gervasio Sánchez, a los que se suman representantes de algunos de los principales medios de comunicación internacionales, como The Telegraph, la BBC, Financial Times, The Guardian y The Economist.

Cultura, economía, medios de comunicación, arquitectura, cambio climático, nuevas tecnologías y Europa son algunos de los temas que centrarán las conversaciones, que se complementarán con exposiciones, proyecciones, conciertos o talleres, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento