El Festival Internacional de Blues de Cáceres vuelve por sexto año consecutivo, del 1 al 3 de octubre, con un cartel que incluye ocho conciertos en el escenario que se situará en la plaza de Santa María y en El Corral de las Cigüeñas, entre los que estará Memo González o Chino Big Bet, entre otros artistas de renombre.

Así, los conciertos comenzarán el jueves, día 1 de octubre, con la actuación de Anaut en El Corral de las Cigüeñas, mientras que el viernes, día 22, la música comenzará a sonar en la plaza de Santa María a partir de las 20.30 horas con Charly González & The Crazy Bros, a los que seguirán Mingo y, en tercer lugar, J.T. Laurtisen & Travelin brothers (Mejor banda de blues de Europa 2015).

La jornada del sábado, día 3, comenzará de nuevo en El Corral, a las 17.30 horas con los ritmos de Wax & Boogie para continuar en el escenario de Santa María con los argentinos Chino Big Bet, a partir de las 20.30 horas. Un par de horas después le llegará el turno a Dani Wylde y la noche terminará con las formaciones extremeñas de Memo González & The Bluescasters.

Con este cartel, la Asociación Amigos del Blues de Cáceres, que organiza el certamen, considera que el festival cacereño se sitúa dentro de los de "excelencia" de España en este género musical, según informa en nota de prensa.

"Sin lugar a dudas, una programación que no quedará indiferente a las miles de personas que acuden cada año, de todos los rincones de España, buscando un festival de calidad en un enclave único como es el casco histórico cacereño", concluye la nota.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.