Carmela Silva llevará a la Fiscalía la gestión de Louzán en varios proyectos de la Diputación

"Yo no voy a asumir ninguna gestión irregular de nadie", asegura la presidenta provincial

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, trasladará a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas la gestión del anterior gobierno provincial de Rafael Louzán en varios proyectos con fondos europeos al entender que existen "irregularidades".

Según ha explicado, se trata de los proyectos Pousadas do Salnés, DepuTrans, DepoTic y DepoGap, que suman más de 35 millones de euros de financiación. "Yo no voy a asumir ninguna gestión irregular de nadie", aseguró Carmela Silva en una rueda de prensa en la que expresó su "preocupación" por las "irregularidades" detectadas "en la gestión y en los pagos".

La presidenta de la Diputación considera que cumpliendo con lo que se denomina la transparencia y la buena gestión de las instituciones está "en la obligación de remitir estas cuestiones" que han "detectado a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas para que tomen las medidas que consideren".

Carmela Silva espera que la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas, "tomen las decisiones que consideren oportunas" una vez que reciban toda esta información.

PRESUPUESTO

Además, la presidenta provincial detalló que en el caso de las Pousadas do Salnés el presupuesto inicial era de seis millones pero la Diputación gastó otros 14 millones de fondos propios, "triplicando el coste", mediante modificaciones de crédito en sus presupuestos detrayendo el dinero de otras inversiones "para hacer frente a una mala gestión y previsión", ha dicho Silva.

"Las irregularidades en los pagos atañen a reconocimientos extrajudiciales de facturas realizadas de forma continua al margen de la correcta tramitación de los pagos", explicó la titular de la administración provincial.

Silva ha asegurado tomar esta decisión "por honestidad" y porque la sociedad podría pedirle responsabilidades por no haber tomado medidas tras detectar estas irregularidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento