El Salón Retro Auto&Moto Valencia espera que 25.000 personas acudan a ver sus coches de época

La feria Retro Auto&Moto Valencia, Salón del Vehículo Clásico y de Época, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Feria Valencia, espera congregar a unas 25.000 personas en sus más de cien expositores, que ocuparán 11.000 metros cuadrados.
Feria retro Valencia
Feria retro Valencia
ORGANIZACIÓN
Feria retro Valencia

La feria Retro Auto&Moto Valencia, Salón del Vehículo Clásico y de Época, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Feria Valencia, espera congregar a unas 25.000 personas en sus más de cien expositores, que ocuparán 11.000 metros cuadrados.

Según ha informado la organización en un comunicado, uno de los puntos de interés será el expositor sobre la vida deportiva del piloto alzireño Adrián Campos, donde se podrán ver seis de sus coches, como los Minardi de los años 1987 y 1988, con los que compitió en el Mundial de Fórmula 1, el Alfa Romeo 155, con el que ganó el Campeonato de España de Superturismos en 1994 o el Fórmula 3 con el que un piloto español subía al podio por primera vez en este campeonato.

El espacio mostrará también fotografías personales de los momentos de su carrera deportiva, monos, cascos y trofeos conseguidos. Adrián Campos acudirá el sábado 17 a la feria, recibirá una placa como homenaje por parte de la organización y recordará en público algunos momentos de su trayectoria.

40

Años de berlinetta

Ferrari va a tener una muestra especial en la feria. El Club HortaClassics presentará la colección '40 años de Berlinetta V8 (1975-2015)' donde lucirán al menos 8 coches, pudiéndose contemplar la evolución del modelo a lo largo de los años.

Retro Valencia reunirá parte de una colección cedida por un particular que permitirá contemplar en un stand una quincena de motos de carretera de la década de los 80 cuyo denominador común será su filosofía rutera.

Homenajes al porsche 911

Targa y a la serie 3

De bmw

Entre las actividades previstas, figuran varios homenajes, como el que se va a hacer al Porsche 911 Targa por su 50 aniversario, de la mano del Classic Motor Club de l'Horta y del Centro Oficial Porsche en Valencia, con la exposición en un stand de todos los modelos Targa producidos por el fabricante alemán en este medio siglo.

Este mismo club, junto con el concesionario Engasa, de BMW en Valencia, han colaborado montando otro stand con la evolución de los principales modelos de la Serie 3 de la marca bávara (E21, E30, E36, E46, E90 y F30), dado que se cumplen 40 años del lanzamiento de la primera generación.

Notable actividad comercial

La Retro Valencia 2015 seguirá siendo punto de encuentro comercial, por lo que muchos de los modelos en exhibición podrán comercializarse, tanto en coches como en motos, por empresas profesionales o por particulares.

Además, los aficionados que busquen piezas y recambios, manuales mecánicos o de funcionamiento de vehículos, recuerdos como llaveros o miniaturas de marcas míticas podrán buscarlos en el área comercial.

Una de las novedades de la feria es que se va a habilitar un área gratuita para que particulares puedan comercializar sus vehículos. Esta zona se va a denominar Cover Corral, con plazas limitadas y bajo inscripción previa.

Aparcamiento con música e itv para clásicos

Los asistentes a Retro Valencia con coches o motos clásicos (con matrícula histórica o vehículos de colección) podrán aparcar de forma gratuita en un área reservada y cubierta dentro del pabellón 3, anexo al certamen. Esta área estará dotada además de música y una zona de hostelería.

Otro servicio es la ITV móvil, que hará revisiones en horario ferial sin cita previa a los coches o motos. Esta unidad de inspección estará igualmente en el pabellón número 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento