Afiliados de la Caja de Compensación de COMPENSAR podrán cursar estudios UNIR en España o México

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Caja de Compensación Familiar Compensar han suscrito un convenio de cooperación por el cual los afiliados de Compensar y sus familiares podrán acceder, con condiciones económicas especiales, a programas de pregrado y maestría con titulación Europea, así como Licenciaturas con titulación en México cien por cien online.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Caja de Compensación Familiar Compensar han suscrito un convenio de cooperación por el cual los afiliados de Compensar y sus familiares podrán acceder, con condiciones económicas especiales, a programas de pregrado y maestría con titulación Europea, así como Licenciaturas con titulación en México cien por cien online.

UNIR ha diseñado el 'Programa de formación para afiliados de Compensar' que, entre otros beneficios, brinda la oportunidad a sus afiliados y familiares a cursar desde casa sin necesidad de largos desplazamientos. Estos programas se están desarrollando con éxito en otras organizaciones para jóvenes, profesionales, personas de la tercera edad y minusválidos que por temas de largos desplazamientos y movilidad en las grandes ciudades y poblaciones lejanas no pueden asistir a una Universidad de carácter presencial. Actualmente, la UNIR cuenta en Colombia con más de 5.000 estudiantes que se encuentran cursando este tipo de estudios online.

En la actualidad, Compensar cuenta con 2,3 millones de empresas, afiliados y beneficiarios. De la alianza con la UNIR se pretende llegar al mayor número de afiliados y ofrecer programas de formación de excelente calidad.

La Caja de Compensación entrega beneficios en salud, educación, recreación, cultura, turismo, deporte, vivienda, crédito y microcrédito a los colombianos.

Este convenio representa para Compensar la incursión en el ámbito internacional en materia de educación.

Sobre las cajas de compensación

Las Cajas de compensación como Compensar, son entidades privadas, sin ánimo de lucro, de redistribución económica y naturaleza solidaria, creadas para mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores colombianos, mediante la gestión y entrega, en subsidios y servicios, de parte de los aportes de seguridad social que hacen los empleadores.

Fueron creadas para ayudar a los empleados colombianos en su desarrollo humano, familiar, laboral y social, y contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.

Las cajas reciben el 4 por ciento de los aportes de seguridad social que pagan los empleadores sobre el salario de sus trabajadores permanentes a cargo. Sin embargo, las Cajas de Compensación del país, han multiplicado esos ingresos y reinvierten sus remanentes para beneficio de todos sus afiliados.

Son afiliados a las cajas de compensación los trabajadores y sus personas a cargo: hijos legítimos, naturales, adoptivos o hijastros menores de 18 años; hermanos huérfanos de padres; padres mayores de 60 años o con 50 por ciento de su capacidad de trabajo disminuida, que no reciban renta, pensión o salario.

Sobre unir

Es una Universidad cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se caracteriza por tener un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene más de 27.000 alumnos, de los cuales 6.625 son latinoamericanos, 4398 Colombianos y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 27 Másteres Universitarios y 33 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento