El PP cree que Puig "hubiera sido más valiente" inaugurando el curso en el 103 y dice que el colegio estaba para licitar

Afirma que es "tremendamente preocupante" que Educación intente "discriminar" el castellano en las aulas

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en las Corts y exconsellera de Educación, María José Català, considera que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "hubiera sido más valiente" inaugurando el curso escolar en el colegio 103 de Valencia en lugar de en el Cremona, al tiempo que ha recordado que el 103 "estaba para licitar".

Català se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al portavoz del grupo municipal popular, Alfonso Novo, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tras mantener una reunión.

Català ha aprovechado su intervención para hacer una valoración del inicio de curso escolar, y ha afirmado que "hubiera estado bien" que Puig hubiera realizado la apertura de curso en el 103 de Valencia y no en el Cremona: "Hubiera sido más valiente por su parte dar la cara y estar al lado de las familias que tienen preocupaciones y que quieren respuestas", ha opinado.

Al respecto, ha puntualizado que este colegio "estaba para licitar" y ha asegurado que le gustaría que "más allá de descansar en vacaciones, se hubiera tenido tiempo de hacer las cosas más urgentes para que hoy, el día del inicio de curso, estuviera lo básico, las ayudas de libros, las bajadas de ratio o las licitaciones de algunos colegios, y que no esté todo en el aire, como está en educación en estos momentos", ha lamentado.

Así mismo, ha advertido de que el PP sabe que Educación "intenta discriminar el castellano en las aulas", algo que ha tachado de "tremendamente preocupante". Para los 'populares' —ha agregado—, la educación "debe ser plurilingüe, sin que se discrimine ninguna de las dos lenguas cooficiales —castellano y valenciano— y se apueste claramente por el aprendizaje del inglés en las etapas más tempranas".

Desde el PP opinan —ha reproducido— que "intentar discriminar el castellano cuando es una opción libremente elegida por las familias, es algo que responde a ese interés de ideologizar la educación, de imponer la educación y de establecer en materia educativa una gestión tremendamente política y politizada", ha alertado.

"publicidad engañosa"

A su juicio, comienza el curso de la "improvisación" y de la "publicidad engañosa": "El conseller de Educación ha anunciado ayudas de libros inexistentes, que en este momento no tienen ninguna convocatoria, orden, instrucción o normativa y, por tanto, es publicidad engañosa", ha reiterado.

Así mismo, ha señalado que el PP quiere saber si se va a mantener la deducción en renta que incorporó su partido con hasta 100 euros por alumno no solo en libros, sino en gastos y en material escolar; y ha criticado que el Consell "ha incumplido todos los compromisos que durante años venían solicitando". Al respecto, ha puesto como ejemplo que "han dicho que no van a bajar los ratios y las tasas en universidades".

"Esa es la conselleria del diálogo —ha ironizado—, la que iba a cambiar las cosas. A fecha de hoy solo sabemos que está en contra del distrito único, cosa que nos parece tremendamente preocupante y que es una medida orientada a garantizar la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos".

Por su parte, Novo ha resaltado que desde su partido van a seguir "luchando" por una educación concertada, por defender el mantenimiento del distrito único, y se ha interesado por saber qué ha pasado con el cheque escolar. También ha indicado que van a impulsar la participación en una mesa por la educación en libertad, y ha resaltado en este sentido que ya hay colectivos favorables en participar en esta iniciativa: "Seguiremos trabajando en estas cuestiones y líneas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento