Startup Olé congrega en Salamanca a los emprendedores tecnológicos europeos

  • Reúne a emprendedores, inversores, grandes corporaciones e instituciones relacionadas con los negocios de base tecnológica.
  • Participan más de 1.000 personas, 70 empresas y numerosos conferenciantes.
  • 50 ‘startups’ hacen presentaciones de 5 minutos para atraer financiación.
En la Startup Olé los emprendedores buscan inversores.
En la Startup Olé los emprendedores buscan inversores.
DICYT
En la Startup Olé los emprendedores buscan inversores.

Salamanca celebra esta semana la Startup Olé, un evento que reúne en el Palacio de Congresos de esta ciudad a emprendedores, inversores, grandes corporaciones e instituciones relacionadas con los negocios de base tecnológica. Se trata de una feria de emprendimiento que reúne a empresarios a nivel internacional.

Impulsada por la Universidad de Salamanca y Welcome, proyecto europeo vinculado al Parque Científico, este evento comenzó este miércoles y finaliza mañana viernes, con el objetivo de conectar desde la ciudad de Salamanca con los principales emprendedores de Europa.

El acto, con una participación de más de 1.000 personas, reúne a 70 empresas y numerosos conferenciantes de distintas compañías. Cuenta además con talleres de networking, paneles de discusión, foros de inversiones, etc. Con ello se busca favorecer conexiones, oportunidades de negocio y fomentar el desarrollo de estas nuevas empresas.

Entre las charlas a las que se puede asistir –de más de 70 conferenciantes venidos de toda Europa– están las de Oscar Farres (Fondo Europeo de Inversiones), Rodolfo Carpintier (gurú de la inversión), Ian Lucey (Fundador de LuceyFund), Emily Lannon (SoundCloud), Joe Haslam (Hot Hotels), Adam Byrnes (Freelancer)o Andrés Saborido (Wayra España).

En las tres jornadas, 50 startups participarán en los llamados pitch, presentaciones de menos de 5 minutos con el objetivo de atraer financiación para el desarrollo de una idea o proyecto. Además, un taller de la Agencia Europea de PYMES (EASME) ayuda a formar a startups en la solicitud de ayudas para el programa “Instrumento PYME H2020”.

El mejor ejemplo de lo que se puede conseguir en un evento como este es lo que ocurrió hace un año en la Startup Salamanca Hub. La empresa de limpieza online Wayook se puso en contacto con Wayra, la aceleradora de Telefónica. De ese modo, dio el salto a Madrid y logró una financiación cercana al millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento