Los alumnos del 103 no ocuparán los barracones en altura y Educación prevé construir el nuevo centro en 2016

Padres valoran la "actitud de diálogo" de la administración y reivindican la calidad del centro pese a las instalaciones
Imagen del Colegio 103 de Valencia
Imagen del Colegio 103 de Valencia
AMPA 103

Los alumnos del colegio 103 de Valencia no ocuparán finalmente los barracones en los que se habían instalado dos nuevos módulos en altura, pese a que estos cuentan con los certificados pertinentes de seguridad. Así se ha informado en la reunión que han mantenido este jueves el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y otros miembros de la administración educativa, con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

El encuentro, según ha comentado a Europa Press la portavoz del AMPA, Raquel Lafarga, se ha llevado a cabo en un clima "entendimiento y diàlogo" por parte de los integrantes de la Conselleria, un "cambio de actitud" respecto a la anterior administración que da "esperanza".

En dicha reunión, desde al Conselleria se ha trasladado a los padres que a lo largo del primer trimestre los alumnos del Infantil ocuparán el solar contiguo, también en aulas prefabricadas, para lo que se iniciarán las obras a la mayor brevedad posible.

Asimismo, las clases de quinto y sexto de Primaria estarán en las aulas de apoyo hasta que finalice la adecuación. Por lo tanto, no se va a finalizar la instalación de los barracones en el primer piso y no serán ocupados por los niños.

Además, a lo largo del primer semestre de 2016, Educación prevé dar fecha para la construcción del nuevo colegio en el espacio reservado en las proximidades de las Naves de Cross. De este modo, si la edificación comienza en 2016, el 103 "estaría unos dos cursos más en esta situación", ha estimado Lafarga.

La representante de la asociación de padres —que ha señalado que el curso ha podido arrancar con normalidad— ha confiado en que esta "actitud de diálogo" por parte de la administración valenciana siga para solucionar los problemas del centro.

Llamada de marzÀ

En este sentido, ha recalcado que el propio conseller, Vicent Marzà, se puso ayer en contacto con la dirección del centro y el presidente del AMPA —que había anunciado que los niños no entrarían a clase hasta que se ganartizara la seguridad de los nuevos barracones— para expresarles las necesidad de arreglag el asunto "entre todos" y desde el consenso.

"Estamos muy quemados por todos estos años y tenemos una actitud combativa, pero hemos visto una actitud de la Conselleria actual completamente distinta, de diálogo y entendimiento, que esperamos que siga; defienden la escuela pública como nosotros", afirman progenitores.

Este curso más de 380 alumnos estudiarán en el colegio 103 de Valencia, que este año ha incorporado a 46 alumnos de Educación Infantil y uan quincena más de Primaria, mientras que solo 15 han abandonado el centro. "Lo que demuestra —subraya Lafarga— que se trata de un buen colegio con buena fama pese a las instalaciones gracias al trabajo de profesores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento