Anticorrupción se lleva tres cajas de papeles de Fuente Álamo

Cinco agentes judiciales recogieron ayer documentos de Urbanismo. Hace 15 días le tocó el turno al Ayuntamiento de Pacheco.
Si el pasado 19 de junio le tocó al Ayuntamiento de Torre Pacheco, ayer la jueza de San Javier, Aránzazu Moreno, dio orden de requisar tres cajas de documentos del Ayuntamiento de Fuente Álamo. Cinco agentes judiciales se llevaron información relativa a dos planes parciales tramitados que afectan al suelo industrial del municipio.En la operación, que tuvo lugar a las 11.30 h de ayer, un secretario judicial, un auxiliar y tres agentes de la Guardia Civil se llevaron información sobre «empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Fuente Álamo», explicó la alcaldesa, María Antonia Conesa. Entre los papeles, expedientes relacionados con la sociedad Construcciones Torre Pacheco.

María Antonia Conesa se ofreció a colaborar con la justicia, mientras el Gobierno regional confía en «su gestión local impoluta». El PSOE cree que estos hechos dañan la imagen de la Región.

Hace dos semanas, los agentes se llevaron un centenar de documentos sobre la gestión urbanística del Consistorio de Torre Pacheco de 2004 a 2006. La jueza de San Javier ha decretado el secreto sumarial de este caso, que se inició a raíz de una denuncia que fue presentada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Dinos

... qué opinas de los casos de corrupción urbanística

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20murcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento