CCOO valora el tercer turno en Palencia pero pide más empleo estable y evitar la alta rotación por la eventualidad

El sindicato Comisiones Obreras ha valorado la puesta en marcha del tercer turno en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), pero ha incidido en la necesidad de que el aumento de actividad suponga más empleo estable para evitar la alta rotación que supone la eventualidad actual.

El sindicato Comisiones Obreras ha valorado la puesta en marcha del tercer turno en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), pero ha incidido en la necesidad de que el aumento de actividad suponga más empleo estable para evitar la alta rotación que supone la eventualidad actual.

CCOO, en un comunicado recogido por Europa Press, ha valorado el anuncio que permitirá funcionar en tres turnos todas las factorías de fabricación de vehículos de la multinacional del rombo en España y ha recordado que habría que remontarse once años como mínimo para encontrar una actividad parecida.

Para CCOO esto ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados con la empresa, con la firma de los últimos planes industriales, "que no solo han asegurado el futuro, sino que permiten superar las previsiones más optimistas".

Sin embargo, la representación de CCOO en el Comité Intercentros ha manifestado a la Dirección General de Renault España la necesidad de "transformar toda esta actividad en empleo estable, dando respuesta así al problema que supone tener una alta rotación de la plantilla por la eventualidad existente" y ha asegurado que el sindicato se "volcará" para buscar puntos de encuentro con la empresa para solucionar esta situación.

CCOO considera que el aumento de la actividad no se debe reflejar solo en la cuenta de resultados, con la obtención de "cuantiosos beneficios", sino también en beneficios para los trabajadores, que aseguran que también se han "sacrificado" en los "malos momentos".

La puesta en marcha del tercer turno, ha recordado CCOO, supondrá la contratación directa de más de 1.000 trabajadores, a lo que se suman las contrataciones indirectas que se producirán entre las empresa proveedoras.

El sindicato ha explicado que según puso de manifiesto en el Comité Intercentros el director general de Renault España, José Antonio López, la subida en cadencia se realizará de manera progresiva y se llegarán a fabricar a finales del año 6.400 vehículos por semana en los tres turnos. La duración del turno vendrá determinada por las ventas del Kadjar y la aceptación del Megane 4 que se comercializará a lo largo de 2016.

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