Las ayudas para material escolar del Ayuntamiento de Mérida se pueden solicitar hasta el 25 de septiembre

Las ayudas para libros y material escolar del Ayuntamiento de Mérida se pueden solicitar hasta el próximo 25 de septiembre en la Delegación de Servicios Sociales, que a partir del 28 de este mes comunicará las concesiones.
Aula, infantil, colegio, material escolar, alumnos
Aula, infantil, colegio, material escolar, alumnos
EUROPA PRESS
Aula, infantil, colegio, material escolar, alumnos

Las ayudas para libros y material escolar del Ayuntamiento de Mérida se pueden solicitar hasta el próximo 25 de septiembre en la Delegación de Servicios Sociales, que a partir del 28 de este mes comunicará las concesiones.

La cuantía por alumno será de 75 euros y se dará a la familia un vale de esa cantidad para adquirir el material escolar requerido al alumno por el centro educativo. Este vale "sólo podrá canjearse en librerías y papelerías de la ciudad que estén legalizadas como tales en el Impuesto sobre Actividades Económicas(IAE)".

Estas ayudas están dirigidas para el alumnado de Educación Infantil escolarizado en los centros públicos de Educación Infantil, Centros Concertados y Escuelas Infantiles, como la Escuela Infantil Los Gurumelos; Escuela Infantil Nuestra Señora De la Paz; Escuela Municipal Infantil Nueva Ciudad; Escuela Infantil Acuarela; Escuela Infantil Las Abadías y Escuela Infantil Los Bodegones, para el curso 2015/2016.

Además, los requisitos económicos para acceder a esta ayuda varían según los miembros de la familia, por lo que hasta tres familiares, los ingresos no sobrepasarán los 648,6 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Asimismo, para las familias de cuatro miembros, el umbral que no se puede sobrepasar está en 713,46 euros; las de cinco en 778,35 euros; las de 6 miembros en 843,18 euros; y por último, las de siete o más, en 908,04 euros.

Las familias interesadas deben rellenar el modelo de solicitud de ayudas para material escolar facilitado por Servicios Sociales, firmada por el padre, la madre o el tutor.

Criterios de desempate

Así, los criterios de desempate para estas ayudas son los menores ingresos; las familias monoparentales; si la mujer es víctima de violencia de género; la Renta Básica solicitada pero sin percibirla; y por último, poseer una vivienda en alquiler o préstamo hipotecario.

Por lo tanto, se ha constituido una Comisión de Valoración compuesta por la delegada de Educación, la delegada de Servicios Sociales, dos técnicos de Educación y 2 técnicos de Servicios Sociales, para el estudio de las solicitudes.

Los trabajadores sociales realizarán "el correspondiente informe de la situación socioeconómica de la unidad familiar" y, a partir del 28 de septiembre, desde la Delegación de Servicios Sociales, se comunicará a las familias a las que se les ha concedido la ayuda para que pasen a recoger el vale por la delegación.

Por último, junto al vale, se facilita la información sobre la factura que debe presentar a nombre del Ayuntamiento de Mérida, y en la que deben figurar una serie de datos. Cuando Servicios Sociales tenga la factura correspondiente "se procederá inmediatamente a tramitar el pago a la librería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento