Seúl cree que Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil de largo alcance

  • El Gobierno de Corea del Sur teme que la acción se produzca con motivo del 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores el 10 de octubre.
  • Defensa alega que el régimen de Kim Jong-un está finalizando las obras de renovación en sus instalaciones de lanzamiento de Dongchang-ri.
  • Imágenes por satélite muestran una nueva plataforma de lanzamiento de 67 metros que podría servir para disparar misiles más grandes que el Unha-3.
Fotografía suministrada por la Agencia central de noticias norcoreana (KCNA) que muestra al cohete Unha-3 siendo lanzado en diciembre de 2012 de la Estación de Lanzamiento de Satélites de Sohae en Cholsan (Corea del Norte).
Fotografía suministrada por la Agencia central de noticias norcoreana (KCNA) que muestra al cohete Unha-3 siendo lanzado en diciembre de 2012 de la Estación de Lanzamiento de Satélites de Sohae en Cholsan (Corea del Norte).
EFE

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo este jueves que es "probable" que Corea del Norte lance un misil de largo alcance con motivo del 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores que se celebra el próximo 10 de octubre.

Defensa presentó un informe en la Asamblea Nacional [el Parlamento] de Seúl en el que alegó que el régimen de Kim Jong-un está finalizando las obras de renovación en sus instalaciones de lanzamiento de Dongchang-ri, al nordeste del país, según indicó un portavoz del Ministerio.

Imágenes por satélite recientes muestran una nueva plataforma de lanzamiento de 67 metros en la base que, según expertos, podría servir para disparar misiles más grandes que el Unha-3, el último cohete de largo alcance lanzado por Pyongyang en diciembre de 2012.

Aquel lanzamiento, realizado desde la base de Dongchang-ri, sirvió para poner en órbita el Kwangmyongsong-3, el primer satélite de observación en la historia del país.

La comunidad internacional sin embargo interpretó la acción como un ensayo encubierto de misiles del régimen comunista norcoreano, que sufrió un endurecimiento de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde hace semanas son constantes los rumores sobre un posible lanzamiento para conmemorar el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores, una importante efeméride que Corea del Norte planea celebrar con un gran desfile militar. Se cree que el lanzamiento, en caso de producirse, podría tener lugar en los días anteriores.

Corea del Norte ha reivindicado en numerosas ocasiones su derecho a desarrollar tecnología de satélites y exploración espacial, negando que este tipo de lanzamientos de proyectiles sean ensayos de misiles encubiertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento