Los paisajes ingleses de Jiménez de Cossío

Óleos, dibujos a carboncillo y grabados sobre madera recogen panorámicas de la isla y de campos españoles.
Westminster, óleo.(Unicaja)
Westminster, óleo.(Unicaja)
Westminster, óleo.(Unicaja)

Obras llenas de colorido y con influencias de la pintura de tradición inglesa, tomadas de sus largos años de residencia en el Reino Unido. Así se definen los cuadros de la artista Natalia Jiménez de Cossío, que expone hasta el 21 de julio distintos paisajes clásicos británicos y de campos españoles en la Sociedad Económica de Amigos del País.

La muestra El Mundo de Natalia está compuesta por un conjunto de piezas realizadas con técnicas como el óleo, dibujos a carboncillo o grabados sobre madera.

Jiménez de Cossío fue testigo de la comunidad intelectual que acogió la Residencia de Estudiantes de Madrid, de la que su padre, Alberto Jiménez Fraud, fue director de 1910 a 1936, y por la que pasaron figuras como Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca o Severo Ochoa.

* Sociedad de Amigos del País. Plaza Constitución, 7. De 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Gratis.

Una vida por y para al arte

La artista dejó España en 1936 y se fue a vivir a Francia y luego a Inglaterra, país donde desarrolló sus estudios de arte y donde comenzó a vender sus primeros dibujos. Ha mostrado sus obras en espacios de prestigio, como en la Sala del Prado del Ateneo de Madrid o la galería Sloane de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento