Cultura.- Finaliza el rodaje del corto 'La Plaza', de Antonio Cuesta, con Selu Nieto como protagonista

Antonio Cuesta dirige este cortometraje sufragado con parte de sus ahorros y una campaña de crowfunding que finaliza el 28 de septiembre
Finaliza el rodaje del corto 'La Plaza', con Selu Nieto
Finaliza el rodaje del corto 'La Plaza', con Selu Nieto
EUROPA PRESS/SGAE
Finaliza el rodaje del corto 'La Plaza', con Selu Nieto

El actor Selu Nieto ('El secreto de Puente Viejo') ha vuelto a su Sevilla natal para el rodaje de 'La Plaza', el próximo cortometraje de Antonio Cuesta, como protagonista absoluto y arropado por un amplio reparto en el que se encuentran rostros conocidos del cine español como Sebastián Haro ('15 días contigo', 'Sicarivs'), María Cabrera ('El mundo es nuestro') o Ana María García ('Carmina o revienta', 'Carmina y amén').

El reparto total supera los cuarenta integrantes, junto a una extensa figuración y la colaboración de la plaza de toros de Osuna, que hace un año volvía a servir de decorado para la serie 'Juego de Tronos'.

Según se indica en un comunicado, Selu Nieto se pondrá en la piel de Luis Valiente, hijo del mítico matador de toros Serafín Valiente, tristemente fallecido en plena faena. Destinado a seguir los pasos de su padre, llega el día en que Luis debe tomar la alternativa, pero a pocas horas de debutar sufre un ataque de ansiedad.

Será el tercer cortometraje de Antonio Cuesta tras 'Umbilical' (2013) y 'Angélica' (2014). Este último trabajo estuvo nominado a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2015 en la categoría de mejor cortometraje de ficción, iniciativa con el respaldo de la Fundación SGAE. Destaca el largo recorrido que esta pieza ha mantenido por festivales de todo el mundo, visitando países como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Irlanda e Italia.

Para su nuevo trabajo, Antonio Cuesta ha repetido con la mayor parte del equipo técnico de 'Angélica', destacando entre las novedades la participación de Pablo Cervantes —nominado tres veces a los premios Goya— al frente de la banda sonora. Además, para Cuesta ha supuesto el reencuentro con Selu Nieto tras coincidir como asistente de dirección en 'El secreto de Puente Viejo'.

Apoyo mediante crowfunding

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 8.000 euros, la mitad asumido por los ahorros del propio director, así como la colaboración de Cruzcampo y Acquajet. Para llevar a cabo la posproducción, el equipo de La Plaza ha iniciado una campaña de crowfunding en Verkami con la que pretenden recaudar los 4.000 euros restantes antes del 28 de septiembre, ofreciendo a cambio recompensas como camisetas promocionales del cortometraje o pósters firmados y dedicados por su protagonista.

Tras la última fase de la producción, en invierno de este mismo año, esperan que su estreno llegue en la primavera de 2016. Cuenta con el apoyo de la SGAE y su Fundación en Andalucía.

Todos los seguidores y aficionados que estén interesados en apoyar el lanzamiento de este cortometraje pueden sumarse a la campaña de crowfunding en el enlace http://www.verkami.com/projects/12752-la-plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento