El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña, ha acusado a la alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez (PSOE), de "mentir" cuando dice que el Ministerio de Hacienda no tiene las cuentas del Consistorio jerezano, ya que ha asegurado que "el Ministerio de Hacienda tiene toda la información económica legalmente obligatoria hasta mayo de 2015".

En un comunicado, Saldaña ha indicado que "es fácilmente constatable" en la página web del Ministerio, en la Oficina Virtual de Entidades Locales "que desde el Ayuntamiento de Jerez se ha remitido toda la documentación hasta mayo de 2015 y puede ser consultada en la web". En este sentido, ha recordado que desde el último trimestre de 2013 es obligatorio remitir a Hacienda cada tres meses el avance de los presupuestos en curso, así como los periodos medios de pago de los ayuntamientos que recogen la evolución de la deuda y la tesorería a lo largo del año.

Según el dirigente del PP, la única documentación que faltaría sería la liquidación del año 2014, que debería haberla mandado ya el PSOE. Por ello, ha afirmado que la alcaldesa "antes de mentir y hablar sobre su realidad paralela e inventada, propia de los mentirosos compulsivos, debería informarse de que los datos la dejan por mentirosa".

Saldaña ha incidido en que "la página web de transparencia que puso en marcha el gobierno del PP recoge la disminución de la deuda en el Ayuntamiento, pasando de 1.021 a 999 millones". Además, ha recordado que "la propia información que el PSOE ha aportado en los expedientes de tramitación de los dos nuevos ICO que ha solicitado al Gobierno, contempla que la liquidación del presupuesto de 2014 arroja un superávit de 7,2 millones de euros, información que no le han facilitado al Gobierno".

Finalmente, el dirigente del PP ha manifestado que "después de todo lo que han criticado al Gobierno y al Ministerio de Hacienda, así como las medidas del gobierno de España de auxilio económico y financiero, ahora va a seguir pidiendo ayuda y por tanto, está reconociendo la buena labor del PP en estos años".

Así, Saldaña ha afirmado que el Gobierno seguirá ayudando a Jerez y a los jerezanos" y ha añadido que "la mejor garantía de que desde Madrid se siga ayudando a Jerez es el PP".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.